Publicada

Los turistas que compren en los comercios de Valladolid tendrán un regalo a partir de este viernes, 22 de noviembre, y hasta el próximo 23 de diciembre.

Se trata de la campaña 'bono comercio turista' que tiene como objetivo acercar a turistas y visitantes a los comercios locales. De este modo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa similar a los bonos de 'Valladolid comercio próximo'.

En total, serán 3.000 los bonos que se repartan, todos con valor de 5 euros cada uno. Estos se distribuirán en lotes de 1.500 bonos con dos periodos de validez diferentes.

El primero, de 1.500, estará hasta el 10 de diciembre y el segundo, de 1.500, hasta el 23, día en el que finaliza la campaña.

Lo bonos se podrán recoger en la Oficina de Turismo de la acera Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y San Benito al adquirir los servicios adheridos a la promoción.

Estos son: Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas. Además, podrán obtenerse si se adquiere la entrada para la Casa Museo de Colón y el Museo de la Ciencia.

Una promoción que no solo estará restringida a los visitantes de fuera de la ciudad, sino a quienes disfruten durante estos días de la oferta turística y cultural del Ayuntamiento de Valladolid.

Por cada entrada se entregarán dos bonos de cinco euros para canjear en los comercios participantes. Se podrá canjear uno de cinco euros en compras mayores o iguales a 15. Y dos de cinco euros en compras mayores o iguales a 30.

Los bonos se entregarán en formato físico con un código de canjeo único y serán válidos desde el momento en el que se entregan. Los que no se utilicen serán relanzados con una fecha de caducidad nueva para otros usuarios. 

En total, serán 600 establecimientos comerciales los que participarán.