Denuncian "la falta de respuesta y años de promesas incumplidas" de Sanidad a tres pueblos de Valladolid
- Acusan a la Consejería de "olvidarse de los vecinos y sus necesidades", después de un tiempo reclamando reuniones y mejoras en el centro de salud, sin obtener contestación.
- Más información: Reiteradas exigencias sobre el centro de salud de Laguna de Duero: falta de facultativos y largas listas de espera
La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero ha denunciado la "falta de comunicación y respuesta" por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, después de dos meses esperando contestación a la solicitud de una reunión con el gerente de Salud.
Un encuentro que reclamaron para abordar el tema de las obras de ampliación del centro de salud de Laguna de Duero, al que pertenecen también los vecinos las localidades de Boecillo y Viana de Cena, dado que estas aún no han comenzado.
En este sentido, recuerdan que en las elecciones municipales, tanto desde la Junta de Castilla y León como por parte del Ayuntamiento se anunció "a bombo y platillo" la construcción de un nuevo centro de salud.
"Después dijeron que uno nuevo no, que optaban por hacer una ampliación cuyas obras comenzarían a finales del 2024 y a día de hoy nada se sabe del estado del proyecto ni licitación del mismo", han añadido.
Así, desde la Plataforma han denunciado "la total falta de comunicación con la Gerencia de Salud", al tiempo que han demandado una vez más "la mejora en las instalaciones", pero fundamentalmente "la mejora en la prestación de los servicios sanitarios, con más medios materiales y humanos”.
"Es inaceptable esta falta de respuesta. ¿Qué ha ocurrido esta vez?, ¿no les ha parecido contundente la manifestación de los vecinos?, ¿cuándo van a atender las reclamaciones de la ciudadanía?”, han expresado.
"Llevamos muchos años reclamando mejoras para la Atención Primaria en el centro de salud de Laguna de Duero, son muchos años de promesas incumplidas, muchas las necesidades y pocas las respuestas", han espetado.
Del mismo modo, han anunciado que seguirán insistiendo y harán llegar otra solicitud de reunión "esperando tener más suerte y esta vez recibir contestación".
Si bien, sí han aclarado que nunca antes les había ocurrido que solicitaran una reunión con el gerente y que nos les contestasen, sino que les recibían "en un plazo de dos o tres semanas", han explicado.
Lo que sí han afirmado es que esta no es la primera vez que desde las Administraciones "se olvidan de los vecinos de Laguna de Duero, Boecillo y Viana, y de atender sus necesidades".
"Seguimos con los mismos problemas y desde la Consejería de Sanidad y desde el propio Ayuntamiento siguen sin dar respuestas y mintiendo a los ciudadanos”, han concluido.