El próximo lunes 25 de noviembre arrancará la última edición del curso en Competencias Digitales Básicas impulsado por la Diputación de Valladolid.
Una formación que ya han cursado un total de 80 personas y que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de provincia formación sobre comunicaciones y seguridad en el entorno digital, prestando especial atención a colectivos vulnerables y con énfasis en la lucha contra la brecha digital de género.
Esta consta de 30 horas lectivas y se impartirá en horario de mañana en el Edificio Q-BO de la Diputación de Valladolid hasta el jueves 4 de diciembre.
Los contenidos de la formación versarán sobre las siguientes materias: Tecnologías Habilitadoras Digitales, Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración online, Creación de contenidos digitales, Seguridad en la red y resolución de problemas online.
Las personas interesadas pueden consultar la información e inscribirse a través de Actividades Formativas: Oficina del emprendedor (diputaciondevalladolid.es) o enviando un correo a adriana.aguilar@dipvalladolid.es.
Además, cabe destacar que, según ha informado la institución provincial, este proyecto la habilita como centro perteneciente a la Red estatal de Centros de Capacitación Digital en Entidades Locales, financiado con fondos europeos Next Generation-UE a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.