Publicada

La Asociación de Vecinos del Barrio de las Delicias ha celebrado, este jueves 22 de noviembre, una asamblea desde las 18.30 horas de la tarde para informar sobre la petición de un centro de día para personas mayores vulnerables en la calle Olmedo.

Luis Trapote, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha confesado que “la reunión ha sido tensa” y “han concertado que el jueves, 28 de noviembre a las 19.00 horas se celebrará la primera concentración a las puertas del Colegio Calderón de la Barca” donde se quiere instalar el centro de mayores.

La asamblea en Delicias

“También hemos estado hablado de que el Ayuntamiento ceda unos terrenos para la construcción de un centro de salud con el fin de descongestionar Delicias I y Delicias II porque están al límite”, ha señalado.

La asamblea en Delicias Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Cuando entreguen las viviendas de Farnesio, Trapote ha apuntado que “nos podemos ir a las 4.000 cartillas sanitarias” y ha pedido al alcalde, Jesús Julio Carnero, una reunión para “hablar del problema”.

Por tanto, después de “muchas intervenciones” se ha acordado “comenzar con las protestas para el nuevo centro de mayores este jueves” y “no se descartan manifestaciones hasta que el alcalde dé el visto bueno a nuestras necesidades”, ha finalizado Trapote.

Convocatoria de la manifestación