Ronaldo, en plena crisis deportiva y de imagen, ante una nueva oleada de protestas contra su figura
- La Federación de Peñas del Real Valladolid ha anunciado acciones para el partido ante el Atlético de Madrid en el, quizás, momento más tenso del brasileño en Pucela.
- Más información: Ronaldo juega al tenis al mismo tiempo que el Real Valladolid se retrata en Getafe y firma su peor arranque de la historia
En una especie de escenografía propia de Bienvenido, Mister Marshall, Ronaldo Nazario arribó a Valladolid un 3 de septiembre de 2018. Seis años después, el astro brasileño está sumido en una profunda crisis deportiva, pero también de imagen. Su figura en la ciudad del Pisuerga está en el punto más bajo desde su llegada.
Muestra de ello son las redes sociales, plagadas de mensajes contra la gestión del máximo mandatario del Real Valladolid. Pero también la vida real. Y así se nota y percibe en el propio estadio José Zorrilla, que en los últimos meses comienza a ser una voz unísona contra Ronaldo y su equipo.
A la gran pañolada del partido contra el Athletic Club en la jornada 13, se le sumarán nuevas protestas en el partido de este sábado, 30 de noviembre, ante el Atlético de Madrid. Prueba de ello es que la Federación de Peñas ha anunciado acciones "consensuadas" para el encuentro.
Aunque sin desvelar todavía en qué consistirá esta propuesta, ya que "no está cerrado", según reconocen fuentes de la Federación de Peñas a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, se prevé que estas sean secundadas por casi la totalidad de aficionados.
Una nueva derrota del Pucela de Paulo Pezzolano este pasado viernes ante el Getafe CF, sumado a la victoria del Valencia CF que hunde a los blanquivioletas hasta el fondo de la tabla, ha recrudecido por completo la situación del equipo esta temporada.
El divorcio parece ya insalvable y así se lo hará mostrar la afición blanquivioleta a Ronaldo este fin de semana.
"Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid informamos que de cara al partido del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, se organizarán acciones de protesta", avanzan en un comunicado en redes sociales.
Acciones que, como venimos diciendo, son "consesuadas" por las peñas y el Fondo Norte, grada que aglutina a todas ellas. Unas protestas que irán encaminadas "contra la actual situación insostenible en la que está sumido nuestro club".
Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid informamos que de cara al partido del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, se organizarán acciones de protesta consensuadas con las peñas y @FondoNorte1928 contra la actual situación insostenible en la que está sumido…
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) November 25, 2024
El cóctel formado en torno al Real Valladolid y la propiedad de Ronaldo recoge cada vez más crispación entre los aficionados, que además ven como los de Pucela han firmado el peor arranque de la historia del club en Primera División.
Todo ello, además, mientras Ronaldo, propietario y presidente del Real Valladolid, permanece invisible. Precisamente, a la vez que el Pucela sufría una nueva derrota y mala imagen en Getafe, Ronaldo Nazario se encontraba jugando al tenis, según él mismo publicó en sus redes sociales, donde exhibió su arte con la raqueta.
Una situación inaudita, que no inédita, que evidencia aún más el desapego del astro brasileño por el Real Valladolid, cada vez más centrado en sus objetivos de presidir la Federación Brasileña de Fútbol, cuya candidatura ya ha comenzado a rumorearse, mientras el Pucela se hunde aún más.