Un joven motorista de 23 años ha resultado herido crítico en un accidente en el Camino Viejo de Simancas en el que han estado implicados otros dos turismos que colisionaron al cruzar ambos a la vez sendos stop que tenían y quedar en medio de la calzada, según ha podido saber este periódico por fuentes policiales.
El siniestro se ha producido entre las 15:00 y las 15:30 horas de este pasado martes, 26 de noviembre, a la altura del número 61 de la citada carretera.
Justo en este punto, dos turismos coincidieron al mismo tiempo en ambos stop que hay, uno para incorporarse al Camino Viejo de Simancas hacia Simancas desde la VA-30 y otro para ir desde el Camino Viejo de Simancas hacia la VA-30.
Tal y como han relatado fuentes oficiales, ambos vehículos dudaron en cruzar hasta en un momento dado que lo hicieron a la vez, colisionando frontolateralmente y quedando en medio de la calzada en dirección Avenida de Zamora.
Es hacia esta dirección hacia la que circulaba la moto, que venía desde Simancas, sufriendo un fortísimo choque contra la parte del copiloto del turismo que había girado hacia la VA-30.
Tanto los conductores de los dos turismos como el motorista dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas, según ha podido saber este periódico.
Hasta el lugar acudieron efectivos de emergencias del Sacyl y la Policía Municipal de Valladolid. Finalmente, el joven fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Río Hortega, en estado crítico a consecuencia de la virulencia de la colisión, en la que su moto quedó destrozada y el otro turismo visiblemente dañado.