Las casas, los comercios, las calles… Todos los preparativos para la llegada de la Navidad ya han comenzado. La Fundación Juntos por una Sonrisa y el Museo del Juguete de Medina del Campo también han querido que estas fechas tan señaladas rebosen de alegría y buenas noticias.
Para ello, han puesto en marcha la campaña solidaria "Ningún niño sin juguete", con la que buscan garantizar que estas Navidades todos los niños tengan un regalo.
La campaña arranca este viernes 29 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de diciembre, con la que tratarán de recoger el mayor número de juguetes para los niños más desfavorecidos de Castilla y León.
Los puntos de recogida de estos juguetes se situarán en el Museo del Juguete, ubicado en la Carretera La Seca número 16, además de en la sede de la Fundación Juntos por una Sonrisa, ubicada en la Calle Gamazo número 6, ambas en Medina del Campo.
Se podrá colaborar de tres formas diferentes. La primera es con la donación de juguetes nuevos o en buen estado, llevándolos a aquellos puntos de recogida.
Otra forma de participar es con una colecta. Movilizando a varios familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos y llevar esos juguetes que están bien conservados pero que ya no se usan.
Y la tercera manera, es a partir de donaciones económicas, bien a través de Bizum al 10881, donde se indique en el concepto "Campaña Juguetes". Esos fondos se destinarán íntegramente a la compra de juguetes nuevos.
Este año, la recogida cuenta con el apoyo del equipo Balonmano Atlético Valladolid, que se encargará de llevar a cabo una recogida de juguetes durante su partido contra el Balonmano Huesca el próximo ocho de diciembre en el Polideportivo Huerta del Rey.
Será en el descanso, cuando se lleve a cabo el tradicional lanzamiento de peluches al campo, y que se donarán a la Fundación.
Además, El Rincón del Juguete, junto con Espectáculos Zaratán, va a coordinar la recogida de juguetes en Valladolid.
Una vez que finalice la campaña, los juguetes recogidos se entregarán a los niños más desfavorecidos de Mensajeros de la Paz y a los niños de la guardería solidaria que la Fundación Juntos por una Sonrisa gestiona en Cuba.
En la pasada edición de 2023, esta iniciativa fue todo un éxito, y logró entregar juguetes a más de 750 familias.
También, como parte de la campaña, se ha lanzado la II Taza Solidaria, se trata de una edición limitada cuyos ingresos se van a destinar a ayudar a las familias afectadas por la DANA y que se puede adquirir en el Museo del Juguete.
De igual forma, se desarrollará una Cata Solidaria, de la que pronto se conocerán más detalles.
Así, la Navidad se llenará de color y será el momento ideal para visitar el Museo del Juguete de Medina del Campo, el más grande y solidario de España, con más de 10.000 juguetes que hacen un recorrido único por la historia y los recuerdos de la infancia.