De nuevo, y ya van unos cuantos meses, los conductores vallisoletanos van a tener que tener paciencia. Se siguen ejecutando las obras en la carretera N-601, a su paso por Laguna y Boecillo, después de la calzada izquierda, llega la derecha.
Hay que recordar que son unos meses que llevan ya varios meses realizando. Una vez finalizados los trabajos de la estructura de la calzada izquierda, comenzarán este próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas los trabajos en la estructura de la calzada derecha, es decir, en el sentido Valladolid.
Por suerte, hay alternativas, aunque eso no evita que se provoquen retenciones y circulación lenta. Para asegurar la fluidez del tráfico durante este periodo, se habilitarán los siguiente itinerarios alternativos debidamente señalizados:
N-601: Desvío del tráfico sentido Valladolid por la calzada contigua mediante pasos de mediana en los km 179,060 y 181,700.
Acceso a Laguna de Duero por enlace 183 de la N-601 con dirección a Torrelago-Laguna de Duero.
Alternativa de acceso a Laguna de Duero por vía de servicio existente en la margen derecha del enlace 179.
Se trata de una obra del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que sirven para sustituir los sistemas de contención de vehículos (pretiles) de los viaductos sobre el río Duero, ubicados en el km 179,400 de la carretera N-601 a su paso por los términos municipales de Laguna de Duero y Boecillo. La obra cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros (IVA incluido).
La duración estimada es de 2 meses, tiempo en el que se cortará al tráfico esta calzada entre los km 179,060 y 181,700 y la salida 181 con dirección a Laguna de Duero sur.