El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha denunciado este viernes que la declaración del exlíder del PSOE de Madrid Juan Lobato en el Tribunal Supremo demuestra la responsabilidad de Moncloa en las filtraciones sobre el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
"Lobato ha implicado directamente a la Moncloa en el chivatazo, ha implicado a una persona que trabajaba en el Gabinete del presidente a las órdenes de Óscar López, hoy ministro, y esta persona no iba a hacer esto sin el conocimiento de sus superiores y de Pedro Sánchez", ha afirmado.
Así se ha pronunciado Almeida durante una intervención en Valladolid en la presentación de la Intermunicipal del PP que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad del Pisuerga
El alcalde de Madrid ha recordado que los jueces y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están investigando en estos momentos los móviles de José Luis Ábalos, Koldo García, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y del propio Juan Lobato, que ha tenido que entregarlo este viernes.
"Todos esos móviles tienen en común que en ellos está el número del jefe de la banda, de Pedro Sánchez, que es donde se concentra toda la corrupción de Moncloa y del PSOE", ha señalado, insistiendo en que en todos esos móviles "está el número del jefe de la banda, el de Pedro Sánchez".
"Todo apunta al mismo sitio, a Moncloa y Lobato lo ha ratificado por si había alguna duda, ha entregado su móvil y ha explicado que esto viene de Moncloa", ha añadido, asegurando que, de este modo, se ratifica que "esto no es una operación únicamente del fiscal general del Estado sino en connivencia con Moncloa".
Además, ha asegurado que Lobato se ha ido "porque sabe que ha tenido una conducta inaceptable", cuando él mismo sabiendo que ese correo "tenía un origen más que dudoso" lo sacó en la Asamblea de Madrid. "Sabía que no estaba haciendo las cosas bien y por eso se ve en la obligación de dimitir", ha señalado.
Almeida se ha mostrado convencido de que Lobato "sabe que tuvo una conducta irregular" y que "por eso se va a una notaría y por eso dimite". "Pero no quiere decir que tenga que dimitir solo Lobato, la siguiente tiene que ser la de Pedro Sánchez", ha añadido.
Y ha asegurado que "no hay nadie que piense que esto se fragua por el fiscal general del Estado, Óscar López y Pilar Sánchez Acera sin que Pedro Sánchez supiera nada". "Se tiene que ir por corrupto", ha zanjado.
"Han hecho daño a España"
El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que "Sánchez y los suyos ya han hecho demasiado daño a España" y que "ya es hora de que den un paso al lado y dejen que el partido que ganó las elecciones se ponga al frente de España".
Bendodo, que también ha intervenido en el acto en Valladolid, ha hecho referencia a la comparecencia en el Senado de la "secretaria de los negocios de Begoña Gómez". "No ha querido hablar, por algo será y algo verá que se le viene encima", ha afirmado.
Y se ha referido a la dimisión de Lobato. "Es curioso que se achaquen un montón de delitos a dirigentes del PSOE y el que dimite es el que no ha cometido ningún delito. Todos a los que se achaca un delito se mantienen en sus cargos y puede que se mantengan después del Congreso Federal, es una anomalía", ha afirmado.
Bendodo ha asegurado que Lobato "ha recibido presión y al final ha tenido que dimitir" y ha señalado que "cuando un partido está más centrado en sus líos internos que en los problemas de la gente tiene que abandonar el Gobierno y pasar a la oposición".
"Sánchez y los suyos ya han hecho demasiado daño a España, ya es hora de que den un paso al lado y dejen que el partido que ganó las elecciones se ponga al frente de este país", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- Lobato reconoce al juez del Supremo que Sánchez Acera le envió el email del novio de Ayuso y le entrega su móvil
- Lobato, "tranquilo" tras declarar ante el juez: "He acreditado lo que tenía que acreditar. Siempre la ley por delante"
- Lobato, al recibir de Moncloa los wasaps sobre el novio de Ayuso: '¿Cómo tenemos la carta? Si no, parece que la ha dado la Fiscalía'