Publicada
Actualizada

Los conductores de Auvasa se han manifestado este viernes, 29 de noviembre, frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Una concentración que se ha producido durante esta mañana y el jueves para exigir a la Seguridad Social una jubilación antes de los 65 años.

Unas 100 personas, mayoritariamente de Auvasa, se han concentrado ante las puertas de la empresa a las 08:30 horas para manifestarse y continuar con la huelga a lo largo de la mañana.

Los conductores de la empresa pública de transporte urbano de Valladolid han denunciado unos servicios mínimos "abusivos" del 70% impuestos por el Ayuntamiento, "muy por encima de otras provincias", tal y como explicaban.

El seguimiento de la huelga ha sido de un 90% en Valladolid y en Burgos del 80%, según informa CSIF. En este sentido, el sindicato independiente ha avanzado que continuarán "apoyando todas las movilizaciones" para conseguir el adelanto en la edad de jubilación.

CSIF considera que el trabajo que llevan a cabo esos conductores "no puede desempeñarse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad" y cree que debe tenerse en cuenta que son quienes se encargan de "trasladar y desplazar a las personas por ciudades y entre territorios".