El municipio vallisoletano de Medina de Rioseco ya huele a Navidad. Lo hace después de que en la tarde de este viernes haya celebrado su emblemático encendido de luces, brillando ya con luz propia hasta el próximo 7 de enero.
El evento ha congregado a cientos de personas que también han podido presenciar la inauguración del Mercado de la Navidad en su año más especial, ya que este 2024 es Puerto Comercial de los Reyes Magos gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Una vez concluido el cuarto Congreso CERV Solidaritown, vecinos y visitantes se han reunido en la Plaza Mayor para dar el pistoletazo de salida oficial al programa navideño, con un acto que ha contado con la participación de las escuelas municipales de música, danzas y deportivas, además de asociaciones de distinta índole y clubes.
Además, en el transcurso del mismo, decenas de farolillos han ascendido al cielo riosecano cargados de deseos para unas buenas navidades y en recuerdo de todas las personas que están sufriendo por distintas causas, ya sean enfermedades, desempleo o las trágicas secuelas de la DANA que azotó hace varias semanas el levante español.
El buen ambiente en la Plaza Mayor se ha completado con la presencia de animación por parte de personajes de la Navidad, así como con el reparto de chocolate y sopas de ajo para los asistentes.
Después del encendido y puesta en marcha de los carruseles de la Plaza Mayor, los asistentes han disfrutado de la calle Mayor iluminada y decorada con paneles florales hechos de forma artesanal. Además, cuatro árboles repartidos en dos puntos de Medina de Rioseco hechos a mano en patchwork han copado las miradas de vecinos y visitantes.
Durante el acto, el alcalde, David Esteban, ha querido agradecer a todas las personas implicadas para que todo estuviera a punto. Este ha estado acompañado por el resto de la Corporación Municipal y el europarlamentario Raúl de la Hoz.