El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Elías Bendodo, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y los alcaldes de Madrid y Valladolid, José Luis Martínez Almeida y Jesús Julio Carnero, presentan la XXVII Intermunicipal del PP que se celebrará este fin de semana en Valladolid

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Elías Bendodo, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y los alcaldes de Madrid y Valladolid, José Luis Martínez Almeida y Jesús Julio Carnero, presentan la XXVII Intermunicipal del PP que se celebrará este fin de semana en Valladolid Rubén Cacho ICAL

Valladolid

El PP contrapone la "semana de la corrupción" del PSOE con la suya sobre municipalismo: "España somos todos"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha contrapuesto este viernes en Valladolid la "semana de la exaltación de la corrupción" del PSOE con la Semana del Municipalismo que han celebrado los populares en Castilla y León, como previa de la Intermunicipal que tendrá lugar este fin de semana en Valladolid.

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y los alcaldes de Madrid y Valladolid, José Luis Martínez Almeida y Jesús Julio Carnero, han presentado en la Plaza Mayor de la ciudad el cónclave popular que reunirá a los cargos municipales del PP en España.

Almeida ha señalado que la "semana de la corrupción" del PSOE va a tener su culminación "en la autoproclamación de Sánchez en el Congreso de Sevilla" mientras que la Semana del Municipalismo del PP "va a tener su culminación en la Intermunicipal de Valladolid".

"Nosotros tenemos el lema 'España somos todos' y el del PSOE podría ser 'La corrupción son todos', porque estan conmemorando y exaltando la corrupción", ha afirmado, y ha hecho un repaso por los escándalos que han asediado a los socialistas durante las últimas semanas.

Sánchez, el "jefe de la banda"

"La mujer del presidente ha reconocido que una asistente personal de Moncloa le hace gestiones para el máster, la UCO dice que la adjudicación de la plaza al hermano de Sánchez hubiera podido ser fraudulenta, Aldama ha dejado claro que por supuesto que conoce a Sánchez y que puede acreditar sus afirmaciones", ha señalado.

A su juicio, en Sevilla "culminará la semana de la exaltación de la corrupción, de la falta de autocrítica y exigencia, de la renuncia a la ejemplaridad y la honestidad para sacrificarlo todo en el altar del sanchismo y para que todo el PSOE agache la cabeza delante de Sánchez y asuma que su destino pasa por Sánchez y la corrupción".

"Sánchez no está ya al frente del Gobierno, el futuro de España lo van a decidir Puigdemont y Víctor de Aldama, que si suben o bajan el dedo deciden si Sánchez se mantiene", ha señalado, asegurando que con que Aldama "diga y pruebe un 10% de lo que dijo en sus entrevistas, Sánchez está muerto". 

"Es el jefe de la banda y el centro neurálgico donde confluye toda la corrupción del PSOE y el Gobierno", ha añadido. Frente a ello, ha contrapuesto una Semana del Municipalismo del PP en la que su formación está preocupada por "mejorar la vida de los vecinos". 

"No por mejorar nuestra vida como está Pedro Sánchez con su familia y con su partido", ha añadido, asegurando que los populares tienen "claras" las "prioridades" en política. "Un alcalde o alcaldesa o pisa la calle o no es alcalde o alcaldesa, en eso está la esencia", ha señalado.

Políticas de vivienda

Almeida, que intervendrá este sábado en el marco de la Intermunicipal en una mesa redonda sobre vivienda, ha denunciado que, mientras que el Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado 859 millones de euros en políticas de vivienda en los últimos cuatro años, el Gobierno tan solo 10 millones.

"Ese es el compromiso con la vivienda de Sánchez para la ciudad más poblada de España con un problema acuciante de vivienda", ha lamentado, abogando por reivindicar "el valor del municipalismo" este fin de semana en Valladolid.

"Venimos a decirle a los españoles que España somos todos, que la igualdad es la premisa del Estado de Derecho y que vamos a decir lo mismo estemos donde estemos, este fin de semana los españoles van a poder distinguir entre la semana de la corrupción del PSOE y la del municipalismo", ha insistido.

Una Intermunicipal para "escuchar"

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Acción Electoral, Elías Bendodo, ha asegurado que la Intermunicipal del PP de este fin de semana en Valladolid se basará "más en escuchar que en hablar" y ha recordado los hitos de esta Semana del Municipalismo en Castilla y León.

"El pasado lunes estuvimos en Burgos hablando de conciliación, el martes pasamos por Segovia y hablamos de despoblación, el miércoles en León de educación y el jueves en Salamanca de patrimonio histórico, hoy recalamos en Valladolid para culminar esta semana con la 27 Intermunicipal del PP", ha señalado.

Bendodo ha recordado que el partido tiene 3.300 alcaldes y más de 25.000 concejales y ha asegurado que representan "la verdadera política, la de la calle". "Es la que practican los alcaldes y concejales y eso es lo que queremos poner en valor este fin de semana", ha afirmado.

El dirigente popular ha asegurado que la elección de Valladolid y Castilla y León no ha sido "por casualidad", ya que la Comunidad tiene "un gran peso municipal y rural" y es "ejemplo de buena gestión" mientras que Valladolid "es un ejemplo de lo que muestran los gobiernos del cambio del PP".

"La España de la Intermunicipal es la que gobierna de verdad este país, la de los 3.300 municipios gobernados por el PP que tienen soluciones para cada problema que plantea Pedro Sánchez, los pequeños municipios y concejales de pueblo que son despreciados por Sánchez", ha afirmado.

Homenaje a las víctimas

Además, ha señalado que la Intermunicipal será un homenaje a los valores del municipalismo "que hace y gestiona por encima de las siglas" y ha puesto como ejemplo a los alcaldes "que han sido ejemplares en su respuesta a la DANA un mes después".

"Mañana vamos a homenajear tanto a los afectados y vamos a escuchar las propuestas de los alcaldes y portavoces que eligen servir y no servirse", ha señalado.

En concreto, ha destacado que la jornada estará compuesta por cuatro mesas y que "una de ellas estará formada exclusivamente por ciudadanos".

"Va a ser una Intermunicipal más de escuchar que de hablar, se ofrecerán soluciones a los problemas reales de la gente. La Semana del Municipalismo, con los problemas que preocupan a los españoles, y la semana de la corrupción del PSOE, que tiene su punto álgido en Sevilla", ha asegurado.

Bendodo ha asegurado que los socialistas "van a hablar de salvarse y de sobrevivir" mientras que los populares abordarán "los problemas de los españoles, de la seguridad en los municipios, del acceso en igualdad a los servicios públicos, de vivienda y de cómo afrontar los desafíos fiscales para hacer frente a la despoblación".

"Vamos a hablar de la vertebración y conectividad en el medio rural frente a los planes de Sánchez que deja sin transporte a cientos de pueblos, del apoyo a las familias, de la conciliación y el apoyo a los autónomos, vamos a aportar solución y propuestas y el PSOE está inmerso en la semana de la corrupción", ha señalado.

"Nosotros a lo nuestro, la gestión y el servicio público, vamos a hablar de eso en esta Intermunicipal, cada uno que hable de su prioridad, el PSOE de su corrupción y nosotros de como mejorar la vida de la gente", ha zanjado.

Políticas de la Junta

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha repasado los hitos de la Semana del Municipalismo que ha llevado a los populares a recorrer varias provincias de Castilla y León.

"Nuestra fortaleza está en nuestros ayuntamientos, el municipalismo en Castilla y León tiene una historia rica y particular", ha señalado, destacando que se trata de la comunidad que mayor número de municipios tiene de toda España, un total de 2.248, de los que 1.500 están gobernados por el PP.

Vázquez ha recordado también el papel de las diputaciones y que el PP gobierna con mayoría absoluta ocho de las nueve instituciones provinciales. "Se encargan de coordinar los servicios y ofrecer apoyo técnico y económico a los municipios y de gestionar las competencias delegadas de la Junta", ha afirmado.

El secretario autonómico ha alertado del fenómeno del éxodo rural y ha puesto en valor las medidas que el PP está llevando a cabo en la Comunidad y que permiten "crear empleo y fijar población". "El objetivo del PP es crear un futuro próspero y sostenible para todos", ha señalado.

Además, ha recordado la aprobación de la Ley de Servicios Esenciales aprobada por la Junta para blindar la educación, la sanidad y los servicios sociales en los municipios. "Mantenemos centros rurales con tres o cinco alumnos y tenemos más de 3.600 consultorios rurales, todos abiertos", ha afirmado.

Vázquez ha denunciado que, mientras tanto, el Gobierno de Sánchez "se dedica a dar dinero a sus socios separatistas".

"Mientras el Gobierno suprime paradas de autobuses desde la Junta se da respuesta con el transporte a la demanda y mientras el Gobierno sanchista legisla a favor de los okupas, la Junta pone en marcha programas de vivienda", ha señalado.

El secretario autonómico del PP ha presumido de la gestión educativa, sanitaria y de servicios sociales del Gobierno de la Junta y de contar con "una de las fiscalidades más bajas de España". "Los problemas reales de nuestros municipios son los que queremos poner en valor en esta Intermunicipal", ha zanjado.

Carnero presume de "municipalismo"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que el PP representa "municipalismo en estado puro". "Nuestro nacionalismo es el municipalismo", ha afirmado, y ha dado la bienvenida a todos los alcaldes, concejales y presidentes de diputaciones que se van a dar cita en la Intermunicipal de este fin de semana.

"Valladolid se va a convertir en un lugar de encuentro y de reflexión", ha asegurado, haciendo hincapié en "la importancia de lo local". Además, ha sacado pecho de tres acciones de su Gobierno municipal en este último año y medio.

"Los autónomos no tendrán limitación de la ORA, paradas para todas a demanda en los autobuses Búho y ORA gratuita para todas aquellas personas que sean familias de categoría especial o tengan hijos entre 0 y 3 años", ha recordado.

Y ha presumido de una bajada del 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles, contraponiendo el alivio fiscal del Ayuntamiento de Valladolid con las "subidas de impuestos" de Sánchez. "Suben los impuestos por la falta de confianza en las personas", ha afirmado. Y ha cargado contra el "tasazo o sanchazo de la basura".