A eso de las 13:30 horas de este sábado, 30 de noviembre, un pequeño grupo de una veintena de personas, con cámara incluida alguna de ellas, esperaba en la calle Cebadería, en Valladolid. La curiosidad hacía a más de un transeúnte esperar a ver qué es lo que sucedía.
De repente, un visitante inesperado llegaba desde la Plaza de la Rinconada. Era Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), acompañado por un Alfonso Fernández Mañueco, su homólogo en Castilla y León y presidente de la Junta, que hacía de anfitrión.
La larga comitiva, formada por algunos diputados nacionales como Eduardo Carazo o el senador José Ángel Alonso, también por el equipo de comunicación del PP y otros cargos, seguía a Feijóo y Mañueco en dirección a la Plaza Mayor, donde se encuentra ahora instalado el mercado navideño y, por ende, repleto de gente.
Una visita sorpresa que se enmarca dentro de la 27 Intermunicipal que Génova ha orquestado en Valladolid para contraprogramar el Congreso Federal del PSOE en Sevilla en la que, precisamente, intervendrá el propio Feijóo este domingo, 1 de diciembre.
El dirigente 'popular' ha aprovechado la mañana de este sábado para visitar el corazón de la ciudad del Pisuerga. Algo que ha sorprendido a muchos de los presentes en la Plaza Mayor de Valladolid y en las terrazas que la rodean, a estas horas y con la niebla ya levantada, rozando el lleno.
Nada más poner un pie en el mercado navideño, han sido varios los ciudadanos los que se han acercado hasta el líder de los 'populares'. Incluso aficionados del Atlético de Madrid, que juega esta noche en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, han aprovechado para fotografiarse con Feijóo.
Otros se acercaban curiosos hasta el círculo que se ha formado en torno al líder del PP, como es el caso de un hombre que al llegar ha espetado: "¡Coño, si es Feijóo!". Una sorpresa que evidencia lo imprevisto de la escena. Seguidamente, se daba la vuelta y volvía a la terraza para contar a sus acompañantes el porqué del revuelo.
Y es que el selfi ha sido el gran objetivo deseado por muchos de los curiosos que no daban crédito y no se esperaban la presencia de Feijóo aquí. Mientras unos intentaban hacerse la codiciada foto, otros le trasladaban sus mensajes, incluidos algunos como "usted es el presidente".
Incluso una ciudadana se ha atrevido a dar tanto a Feijóo como a Mañueco una almendra garrapiñada, típica de estas fechas en Valladolid, para que la probasen. No sin antes pedir que se hicieran una fotografía con ella.
Entre selfi y selfi, foto y foto, Feijóo y Mañueco han ido avanzando por la Plaza Mayor de Valladolid en dirección a la Plaza Martí y Monsó. Mientras tanto, todas las personas sentadas en la terraza giraban su cabeza hacia la marabunta de gente a consecuencia del revuelo generado.