Carlos De la Fuente junto a su furgoneta solidaria llena de víveres para distribuir

Carlos De la Fuente junto a su furgoneta solidaria llena de víveres para distribuir

Valladolid

Triste adiós al 'samaritano' de Valladolid: 60 años dedicados a ayudar a los más necesitados

Publicada

Carlos de la Fuente Soladana, conocido como 'el samaritano' de Valladolid ha fallecido este sábado, 30 de noviembre, después de casi 60 años dedicados a ayudar a los más necesitados.

El vallisoletano recibió el Premio Nacional de Voluntariado. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expresado su tristeza en su cuenta de X, recordando a Carlos como "el hermano" y "el samaritano".

"Es un orgullo haber conocido a alguien que ha hecho tanto bien a los demás desde Valladolid. Gracias por todo, Carlos. D.E.P. amigo", ha escrito.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, también se ha despedido de él en X.

Ha afirmado: "Adiós a Carlos de la Fuente, el Samaritano. De él aprendimos que la acción decidida de cada uno de nosotros puede contribuir a hacer un mundo mejor. Desde hoy, hay una estrella más en el cielo. D.E.P.".

Carlos de la Fuente, siempre de manera independiente, estableció una red de solidaridad que abarcó tanto España como otros países.

Principalmente Perú, Chile, Bolivia, Marruecos, Sáhara, Ghana, Senegal, Sierra Leona, Angola y Mozambique.

Su labor consistió en intermediar entre particulares, empresas y comunidades religiosas para satisfacer las necesidades básicas de los más desfavorecidos, como alimentos, ropa y menaje.

Sus restos se encuentran en el Tanatorio El Salvador, donde se llevará a cabo su despedida este domingo.