El famoso y céntrico restaurante de Valladolid que ofrece cuatro menús navideños a precios "muy asequibles"
- El establecimiento hostelero mantiene, como en años anteriores, la señal previa para evitar espantadas de última hora de sus comensales.
- Más información: El truco de un restaurante vallisoletano para evitar espantadas de última hora por Navidad
La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y son muchas las familias, las empresas, los grupos de amigos y demás que están reservando mesas en los mejores restaurantes de Valladolid con el fin de, pasar una agradable velada, lo primero, y también y por qué no decirlo, para no cocinar en estas fechas.
Una buena opción es la de optar por comer o cenar en un famoso establecimiento hostelero de la ciudad del Pisuerga que se ubica en la calle Pasión número 13 y que ofrece el mejor trato y, sobre todo, los platos más sabrosos a sus comensales. Se trata del Restaurante Los Zagales.
Un lugar que está de enhorabuena. El pasado 13 de noviembre consiguió el segundo puesto en el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid gracias a una creación arriesgada, a la vez que única como el ‘Kojaz’.
“Significa un grandísimo reconocimiento a la labor y al esfuerzo de nuestro equipo. Entre todos se ha logrado estar ahí arriba con un guiso de perdiz con esférico de vino de nuestro amigo Richard, que está espectacular”, aseguran Antonio y Javier García, los dueños del local.
Charlamos con ellos sobre la Navidad. Incluyen menús a precios “muy asequibles” y siguen apostando por una señal, para evitar espantadas de última hora.
Dos hermanos
Antonio García González nació en Zaragoza y tiene 56 años. Javier García González tiene 51 y es ya vallisoletano. El primero de ellos suma 27 en el mundo de los negocios y el segundo 22. Ambos regentan el Restaurante Los Zagales.
Antonio se encarga de la cocina y de los cocineros y su hermano de la bebida y los camareros, aunque ambos se compaginan para sacar, cada día, el negocio adelante, con la mayor profesionalidad posible.
Cogieron las riendas en el año 1995 de un establecimiento hostelero que tiene casi 30 años de vida y en el que trabajan, ni más ni menos que cerca de 48 trabajadores. Palabras mayores.
“Nuestro padre compró el local actual de Los Zagales, que tuvo arrendado durante unos años al Mesón Asturiano, del cual me hice cargo yo junto a mi hermano hace esos 30 años”, matiza Toño.
Una Navidad casi al completo y la señal
“Estamos en épocas navideñas prácticamente. Ahora nos toca hablar de esas comidas y esas cenas en las que se reúnen muchas personas, cerca de la mesa, para disfrutar de un rato agradable. A día de hoy estamos casi a tope, al 95% diría yo. La hostelería pisa fuerte últimamente”, confiesa nuestro entrevistado.
El hostelero apuesta por “coger una señal económica” cuando un grupo quiere hacer una reserva. Todo para evitar espantadas y cancelaciones de última hora que son un fastidio para todos los negocios hosteleros. “Funciona mucho mejor que las aplicaciones existentes en el mercado por lo que continuamos con ello”, confiesa.
Este año, en el lugar, se ha apostado por ampliar el menú de tapas en barra que cada vez está más demandado. Un restaurante que ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su creatividad a la hora de elaborar pequeñas joyas gastronómicas.
“Ahora, con el Kojaz, más todavía”, asegura Toño entre risas, pero estamos en Navidad, reina el menú y toca hablar de ellos.
Cuatro menús
“Para esta Navidad contamos con cuatro menús con precios muy asequibles y una oferta que incluye, desde el solomillo de carne roja de buey a un rape con piñones que quita el sentido. Quizás, por nuestras elaboraciones, llenamos tan rápido”, afirma nuestro protagonista.
La gran capacidad de los salones con los que cuenta el restaurante resulta muy atractiva para empresas con muchos trabajadores. No es sencillo encontrar espacios tan amplios de más de 140 comensales. En Los Zagales, la capacidad es amplia.
“Hemos empezado, desde esta semana, con el Black Friday que nos va a traer el maravilloso puente para adentrarnos en los días clave, previos a la Nochebuena. Estamos a tope, pero deseosos de dar lo mejor a nuestros clientes. Por eso luchamos día a día”, finaliza Toño.