Paulo Pezzolano ya es historia en el Real Valladolid. Pero no por lo bueno. Primero, porque ya no está. Y segundo, por haber dejado detrás de su figura la segunda mayor derrota de la historia del Pucela en Primera como local. Y también la más abultada como visitante.
El partido de este pasado sábado ante el Atlético de Madrid (0-5) ha terminado por fulminar al técnico uruguayo del banquillo, retirándole el único apoyo que le quedaba, el de Ronaldo Nazario. Un Ronaldo Nazario que fue evidenciado por su propia afición con una original performance.
Y es que la grada de animación del Fondo Norte se puso a jugar al tenis en la grada mientras se disputaba el Real Valladolid-Atlético de Madrid, al igual que hiciera Ronaldo en el pasado encuentro ante el Getafe, donde los pucelanos también sumaron una derrota más, dentro de la tónica de esta temporada.
Una escena por parte de la afición blanquivioleta que ya se ha hecho sonar, mediáticamente hablando, por numerosos rincones de nuestro país y del extranjero y que dejan en evidente mal lugar a Ronaldo Nazario, contra las cuerdas por su gestión deportiva y extradeportiva del Real Valladolid.
La humillación colchonera ha sido ya la detonación total de un clima de crispación que únicamente se podía frenar, por el momento, con la destitución de Paulo Pezzolano. Algo que se ha hecho realidad esta misma madrugada, pasadas las 01:00 horas, tras meses, incluso más, pidiéndolo la afición.
Al final, el tiempo ha dado por dar la razón a quienes estarán siempre al lado del club, que no son otros que los seguidores del Real Valladolid. Mientras tanto, Ronaldo mantiene su accionariado en el Pucela, a las vistas de una previsible venta que, reclamada por la mayoría, no se sabe cuándo llegará.
Un Pucela indigno nada pudo hacer ante un Atleti que, sin apenas despeinarse, fue capaz de sacar los colores al conjunto local con una dolorosa manita que hasta fue celebrada por parte de los aficionados pucelanos, que hasta aplaudieron el golazo de Antoine Griezmann.
Durante todo el encuentro, los seguidores del Real Valladolid no cesaron en sus protestas, que ya son unánimes, contra Ronaldo, Pezzolano y todo lo que rodea al astro brasileño.
El primer cambio está dado y ahora se espera un sustituto a Pezzolano que se espera sea capaz de revertir una situación ya casi se ve como un milagro. El gran colocado es Francisco Rodríguez, ex de Girona o Rayo Vallecano, entre otros.