Publicada
Actualizada

El barrio de La Victoria, en Valladolid, brilla con más fuerza que nunca esta Navidad desde que el pasado jueves, 28 de noviembre, la ciudad del Pisuerga dio la bienvenida a este periodo mágico del año.

Lo que comenzara, hace tres años, como un proyecto vecinal para cubrir la zona con la luz navideña se ha transformado en una iniciativa, como destacan desde la organización, que “revitaliza el barrio, reforzando el espíritu de la comunidad”.

Son siete las calles que están iluminadas y decoradas que sitúan al barrio pucelano como “uno de los enclaves navideños más destacados de la ciudad y representa un 10% de las vías decoradas de Valladolid”.

El pasado jueves, la Plaza de la Solidaridad fue el escenario del tradicional encendido de luces navideñas. Más de 100 vecinos participaron en este evento que combina tradición y modernidad.

Decorada con elementos que rinden homenaje a “la antigua industrial textil del barrio” y la “plaza simboliza la capacidad de La Victoria para honrar su pasado mientras mira hacia el futuro con optimismo".

“El éxito de esta iniciativa se debe al esfuerzo colectivo de comerciantes y vecinos”, añaden. En 2021 el proyecto de llenar el barrio con luces arrancó con la participación de 23 pequeños comercios. Un año después la cifra se duplicó hasta los 50 y ahora son 90 los establecimientos que se han adherido a la iniciativa.

“Hemos pasado de no tener luces a convertirnos en un referente navideño para Valladolid”, añaden desde la organización, que subraya el impacto positivo que estas acciones están proporcionando a la vida comercial y social del barrio.

Además, el encendido no solo marcó el inicio de la temporada navideña, sino que también sirvió para reconocer el trabajo incansable de los que han contribuido con el desarrollo de La Victoria.

La Asociación de Vecinos Los Comuneros ha recibido el Premio Fuente de Luz, galardón que pone en valor sus más de 40 años de esfuerzo en la mejora del barrio y la calidad de vida de sus habitantes.  

También se anunciaron actividades para el próximo 21 de diciembre, organizadas junto a Fecosva. Entre las propuestas destaca la visita de los Reyes Magos y eventos diseñados para todas las edades que buscan fomentar el comercio local y fortalecer lazos vecinales.

Entrega de premios en La Vitoria Fotografía de Javier, cedida a El Español - CyL

“La iluminación navideña de La Victoria es más que una decoración. Es un testimonio de cómo la unión vecinal y el compromiso con la historia pueden convertir un barrio en un modelo de revitalización urbana”, apuntan fuentes del barrio.

Este enclave vallisoletano no solo ilumina sus calles, sino que inspira a toda la ciudad con su mensaje de comunidad y esperanza.