Publicada

Cada vez queda menos para que comiencen las obras en la estación de autobuses de Valladolid. Un proyecto que la ciudad espera con ganas y que en abril ya se anunciaba por parte de la Junta el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para llevarlo a cabo.

Garantizaban que comenzaría en el tercer trimestre del año. Y, a punto casi de acabar, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que en breve hará una presentación junto con el consejero de Movilidad, José Luis Sanz, para "poner en relieve el hecho de que arrancaremos". 

En este sentido, afirma que van a "cumplir los plazos en su resultado final" y que, una vez se presente el proyecto en los próximos días, se llevará a cabo la licitación para la ejecución de la obra.

Una remodelación que, tal y como anunciaron, costará 4,5 millones y permitirá tener una estación "moderna y a la vanguardia". El objetivo, tal y como ya adelantaron, es que a principios de 2025 comiencen las obras que van a coexistir con el funcionamiento cotidiano de la estación. 

Una actuación con la que podrán mejorar la imagen exterior, también la interior y la eficiencia energética. La fachada se renovará con paneles aislantes y, por dentro, según adelantaban, buscan que sea "más atractiva, humana, confortable y accesible".

También habrá sistemas inteligentes de transporte que informarán al viajero, a tiempo real, con pantallas en la estación y marquesinas inteligentes. 

Uno de los proyectos más esperados por los vallisoletanos y también por los turistas ya que, desde este lugar, salen 230.000 autobuses al año, por lo que consideran importante un "control de accesos y una automatización de entradas y salidas para reordenar los espacios".