El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado un nuevo Plan de Accesibilidad y medidas para garantizar la inclusión en actividades culturales y de ocio. Así lo ha anunciado con motivo de la I Feria Social en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Un evento que reúne a 10 entidades del Consejo Municipal de Servicios Sociales, más otras actividades que han querido participar en la jornada. Durante su intervención, el regidor ha mostrado el compromiso del Consistorio por la accesibilidad e inclusión.
"No queremos que nadie se quede atrás. Por eso, además de impulsar un nuevo Plan Municipal de Accesibilidad, realizaremos un estudio integral sobre la accesibilidad en Valladolid, junto con las entidades sociales", afirma.
Los resultados se presentarán a principios de año y busca "eliminar barreras, mejorar la movilidad y garantizar que todas las personas puedan disfrutar de una ciudad que sea realmente de todos y para todos".
Un plan que, en definitiva, "incrementará la visibilización del colectivo" y pondrá el foco en "sus derechos y necesidades, reforzando la gestión transversal de la accesibilidad en las diferentes políticas municipales".
El alcalde también ha destacado la importancia de las actividades culturales, deportivas y de ocio adaptadas, anunciando la creación de un protocolo específico para garantizar la plena participación de personas con discapacidad en estos eventos.
Y recordaba su promesa de convertir las Fiestas de Valladolid en "las más accesibles de España".
La jornada ha contado con momentos destacados incluyendo una actuación musical de la Fundación SIFU, talleres participativos y una conferencia motivacional del deportista Álvaro Bayona, símbolo de superación y resiliencia