Publicada

EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba, este miércoles, 5 de diciembre, que vuelven las tractoradas a Valladolid. En este caso será el próximo 10 de diciembre convocada por la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi). Tendrá parte de tractorada y otra de concentraciones a pie.

La Policía Municipal de Valladolid ha informado de los trastornos que puede ocasionar esta reivindicación que va a partir, a las 10.30, desde el estacionamiento de estadio José Zorrilla.

A continuación, marchará por la Avenida Mundial 82, Padre José Acosta, Mieses, Avenida Gloria Fuertes, con parada en la Consejería de Agricultura, cruce de Avenida de Salamanca, Puente de Poniente, Paseo Isabel La Católica, Puente de Isabel La Católica y Avenida Miguel Ángel Blanco.

Ahí pararán de nuevo para ir andando hasta Francesco Scrimieri para concentrarse y leer un manifiesto. Después, partirán por la Avenida de Salamanca, con otra parada en las Cortes de Castilla y León, Avenida Real Valladolid, Avenida Mundial 82 y aparcamiento José Zorrilla.

La Policía Municipal ha informado de que los tractores podrían utilizar los siguientes accesos de la ciudad para entrar y salir de ella en columnas desde la N-601, Padre José Acosta, Avenida Mundial 82 y Estadio José Zorrilla.

También desde la Antigua Azucarera, Avenida de Santander, por la VA-20, Avenida de Burgos, Avenida de Salamanca, Avenida Real Valladolid, Parking al Estadio José Zorrilla.

También desde Pepe Rojo, VA-20, Avenida de Burgos, Avenida Salamanca, Avenida Real Valladolid hasta el parking de Zorrilla.

Otras vías que podrían usar serían la Avenida de Soria, por la VA-20, Avenida de Burgos, Avenida Salamanca, Avenida Real Valladolid y hasta el parking y la última, desde la carretera Madrid.

La Policía Local ha informado de que la manifestación se realizará con tractores y a pie y que, además de las calles del recorrido y adyacentes, que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por las calles adyacentes al recorrido de la manifestación.