Publicada
Actualizada

Supermercados Gadis ha recaudado más de 96.000 euros y 233.000 kilos de productos de alimentación e higiene donados por sus clientes en la campaña La Gran Recogida organizada por la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) en todo el país.

Desde Gadis han querido celebrar el “gran resultado” que va a permitir “ayudar a más personas” lo que “no sería posible sin la generosidad de los clientes, la colaboración de los voluntarios y la implicación de los compañeros” de todos los puntos de venta del 22 al 30 de noviembre.

El Banco de Alimentos de Valladolid pasa por ser una de las 12 instituciones que se benefician de esta acción social.

La fórmula elegida de colaboración, por parte de la propia entidad, ha sido a través de donación económica. De ahí que en los Gadis de la ciudad y la provincia vallisoletana la campaña se haya desarrollado de este modo.

Los otros bancos de alimentos a favor de los que se pone en marcha La Gran Recogida en Gadis son el de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Zamora;  Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo y Vigo.

Para una mayor eficacia, son los encargados de gestionar la ayuda debido a que conocen las necesidades reales de las asociaciones e instituciones benéficas a las que prestan asistencia de forma cotidiana en su entorno más cercano. 

Mejorar la situación de las familias vulnerables es el principal objetivo de La Gran Recogida  en cada edición, que se desarrolla siempre a finales del mes de noviembre. Un propósito al que este año se ha sumado el apoyo a los afectados por la DANA.