Renedo de Esgueva (Valladolid) está viviendo, desde la mañana de este jueves, 5 de noviembre, una odisea con el gas. Justo en el momento más inoportuno y cuando las temperaturas bajan en la provincia pucelana.
“Nos hemos quedado sin gas desde el jueves por la mañana. Fundamentalmente el casco urbano del pueblo y la Urbanización Atenea son las zonas más afectadas. Un total de 500 usuarios”, asegura Jesús Carlos Martín, alcalde de la localidad, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
En la mañana de este viernes, 6 de diciembre, desde el Ayuntamiento informaban a los vecinos de que el “problema con el gas era ajeno al Consistorio” y apuntaban que la compañía suministradora de gas “está haciendo todo cuanto está en su mano por arreglarlo lo antes posible”.
Un problema debido a, como apuntaba el escrito, que “entra el agua en las tuberías de gas”. El escrito, como nos ha confirmado también el alcalde, añadía que desde el Ayuntamiento se han puesto, a disposición de la compañía suministradora de gas, “trabajadores municipales que operan para encontrar una solución”.
“Ya se ha localizado la avería. Han ido por zonas, pero todavía tienen que seguir con los trabajos para restablecer el suministro al cien por cien”, indicaba el primer edil a este periódico.
De hecho, pasadas las 14.00 horas de la tarde, desde el Ayuntamiento, en un nuevo comunicado, informaban de que “prácticamente todo el pueblo tiene gas” aunque habrá cortes puntuales para seguir trabajando en la avería”, apuntaban.
“Esperan que a lo largo de hoy esté recuperado el suministro en casi la totalidad del municipio a excepción de las casas nuevas, el sector 19 y la zona más próxima río”, finalizaban.