Publicada
Actualizada

Era a las 18.30 horas del miércoles, 4 de diciembre, cuando se perdía el rastro de Segundo, un hombre de 85 años que salía de la residencia en la que se encontraba en la localidad vallisoletana de La Unión de Campos y se perdía desde entonces su rastro.

Un hombre de 1,65 metros, natural de Palazuelo de Vedija, que porta un bastón, pantalón claro, camisa y zapatos grises. La Unión de Campos se volcaba este jueves, 5 de diciembre en su búsqueda y también efectivos de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

Se desplegaba un dispositivo de búsqueda que estaba coordinado por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias con el fin de localizar al octogenario después de que familiares y personal de la residencia en la que vive dieran el aviso al 112.

Un dispositivo de búsqueda en el que intervenía el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y desde el Puesto de Mando Avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se realizaban, además, tareas de coordinación de búsqueda terrestre.

En estas labores participaban las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martin (Valladolid), Benavente (Zamora), Palencia, Valencia de Don Juan (León) y Valladolid, junto con los Bomberos de la Diputación de Valladolid, Cruz Roja y vecinos y familiares. A las tareas de búsqueda se sumaban varios medios de la Guardia Civil.

Imagen de la búsqueda de un coche de la Guardia Civil Fotografía: Guardia Civil

Después de rastrear 8000 hectáreas, principalmente mediante el rastreo aéreo, junto con el reconocimiento por tierra de los principales caminos y carreteras de varias localidades próximas, no se encontraba este jueves a Segundo.

Como han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL de Castilla y León, las labores de búsqueda se han reanudado en la mañana de este viernes, 6 de diciembre. La niebla, en algunos puntos de la provincia, no está presente en La Unión de Campos, lo que facilita la búsqueda. No se descarta ninguna hipótesis en la desaparición de Segundo.

El alcalde de La Unión de Campos, Jesús Ángel Farto, ha hablado con este periódico para asegurar que llevan “desde bien temprano” buscando a Segundo.

“Nos hemos dividido en entre ocho y diez grupos. La colaboración de los vecinos del pueblo y de los municipios de alrededor está siendo increíble”, asegura el primer edil.

El alcalde de La Unión de Campos asegura que “la esperanza es lo último que se pierde” y esperan encontrar al desaparecido con vida.

Finalmente, el segundo día de busqueda ha terminado sin novedades sobre su paradero.