El mercado navideño de Valladolid en el que podrás encontrar de (casi) todo para regalar en estas fechas
- Hasta el 5 de enero permanecerá instalado, ofreciendo una amplia gama de productos y hasta sorteos de cheques de 200 euros para gastar en los 63 puestos instalados.
- Más información: El mágico mercado navideño que reina en el centro de Valladolid: 63 cabañas, sorteos, manjares y curiosos talleres
Acabamos de entrar en la recta final del año y eso también es sinónimo de que es momento de regalar. Las tiendas y los centros comerciales se ponen hasta los topes, para agobio de muchos. Por eso, a veces los mercadillos navideños son una opción perfecta al aire libre para muchos.
El de Valladolid es uno de ellos. El icónico mercadillo navideño de la ciudad del Pisuerga, en plena Plaza Mayor, es un escenario perfecto para encontrar todos aquellos regalos que hacemos en estas fechas y que, a veces, se nos resisten. Desde gastronomía a manualidades y artesanía.
Aquí podrás encontrar de (casi) todo. A lo largo y ancho de los 63 puestos repartidos, podremos encontrar productos propiamente navideños, pero también juguetes, objetos de decoración, piezas de cerámica, artículos de cestería, cosmética natural, joyería, madera, estampación, vidrio, papel o cartón.
Además, si acudimos por la tarde también podremos disfrutar de las espectaculares luces navideñas de la ciudad, coronadas con el árbol de gran altura que preside la Plaza Mayor de Valladolid. También un espacio para disfrutar del Belén o del ya insustituible Tiovivo 1900 para los más pequeños.
El VIII Mercado Artesanal Navideño fue presentado el pasado viernes, 29 de noviembre, por el concejal de Comercio, Mercado y Consumo, Víctor Martín. El edil avanzó entonces que este año la actividad contaría con "varias novedades", con una nueva colocación de los puestos y creando una "plaza dentro de la plaza".
El mercado está organizado por Foacal junto con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y permanecerá abierto hasta el día 5 de enero de 2025, coincidiendo con la noche de los Reyes Magos.
Pero además, no solo es actividad comercial lo que aquí habrá, sino que también se ha diseñado un programa con 11 talleres temáticos, de los que nueve están destinados para los niños y niñas de la ciudad, y los dos restantes a los adultos.
Y esto no acaba aquí. Comprar en los expositores del mercado navideño también puede tener premio, ya que la organización va a entregar, por sorteo, 20 cheques de 200 euros, con los que se van a repartir hasta 4.000 euros entre los clientes para hacer compras en las casetas.
Este año se ha pasado de 58 casetas a 63. De ellas, 51 son de oficios tradicionales y una docena pertenecen a artesanos de la alimentación. Sí, por si nos entra el hambre mientras hacemos nuestras compras o entre nuestros allegados hay un amante de la gastronomía tradicional.
Repostería artesana, apicultura, conservas, cerveza artesana, quesos, almendras garrapiñadas, chocolate y hasta anchoas del cantábrico. La oferta gastronómica tampoco se queda atrás.
De los artesanos desplegados en la Plaza Mayor de Valladolid, 29 de ellos son vallisoletanos. Otros 22 vienen desde diferentes puntos de Castilla y León y algunos han venido desde Pontevedra, Barcelona, Lugo, Málaga, Navarra, Asturias y Cantabria. Incluso hay presencia internacional con tres portugueses.
El horario de apertura al público es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado al público, y en Nochebuena y Nochevieja, que abrirá únicamente por la mañana.
Sorteos
Volviendo a los sorteos, la organización repartirá las papeletas en las compras superiores a 10 euros. Los días 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre se realizarán cuatro sorteos cada jornada y los ganadores podrán gastar los premios en artículos de cualquiera de las cabañas instaladas.