VTLP ha denunciado el "retraso" de los presupuestos de Valladolid, expresando así su "profunda preocupación ante la falta de avances en la presentación del proyecto de presupuestos para el próximo año".
"A menos de un mes de que comience el 2025, el equipo de Gobierno no ha presentado aún una propuesta de presupuestos para la ciudad de Valladolid", han criticado.
En este sentido, la formación ha acusado a Vox, partido al que se ha referido como "socio minoritario de la extrema derecha", de "bloquear la aprobación" de los presupuestos, así como de estar "intentando condicionar y extorsionar al Partido Popular".
"Nos tememos que lo que está ocurriendo es que hay diferencias entre los socios de Gobierno municipal de PP y Vox", ha vaticinado. A lo que ha añadido: "No podemos permitir que los presupuestos de nuestra ciudad para 2025 estén condicionados por la extrema derecha".
En este sentido, Anguita ha recordado que la portavoz de Vox ya anunció que iba a mirar el proyecto de presupuestos "con lupa". Si bien, ellos creen que este no solo se va a revisar desde Valladolid, "sino también desde Madrid".
Y es que, para la formación, esta situación refleja "una subordinación inaceptable del PP a las exigencias de Vox, que perjudica gravemente a la ciudad".
Por todo ello, Anguita ha exigido al PP que "asuma su responsabilidad, que presente los presupuestos y que se ponga a negociar con el resto de los grupos municipales para sacar una propuesta que priorice el bienestar y el desarrollo de Valladolid".
Por su parte, prometen "compromiso y disposición para dialogar y trabajar por unos presupuestos que reflejen las necesidades reales de los vallisoletanos".