Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Algarropa, ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de la localidad de Laguna de Duero, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en tres gasolineras de la provincia. 

Según han informado desde el cuerpo, este accedía a los establecimientos con el rostro cubierto y un arma blanca, con la que intimidaba al empleado de la gasolinera en cuestión para así conseguir el dinero de la caja registradora. 

El inicio de la investigación se remonta al pasado 16 de octubre, cuando en una estación de servicio de la A-62, en Villamarciel, el ladrón se apoderó de la recaudación, llevándose también una cajetilla de puritos de una conocida marca. 

Asimismo, llegó a advertir al empleado de que no llamara a la Guardia Civil hasta pasados cinco minutos y de que, en caso contrario, volvería a por él al día siguiente. 

Unos días después, concretamente, el 1 de noviembre, se denunció un hecho similar en la misma A-62, pero esta vez en el término municipal de Cubillas de Santa Marta. 

Allí un ladrón también se llevó la recaudación de otra gasolinera, así como otra cajetilla de puritos de la misma marca que en Villamarciel. 

Efectos incautados al ladrón que atracó tres gasolineras en la provincia de Valladolid Guardia Civil

Si bien, en esta ocasión una persona manifestó haber visto el posible vehículo del atracador, aportando así los datos del mismo. 

Ante la sospecha de que el sospechoso pudiese haber cometido otros delitos en la provincia, los investigadores revisaron los atracos en gasolineras de los meses anteriores, comprobando así que el 19 de septiembre se produjo un robo con el mismo modus operandi en una gasolinera de Valladolid, en la N-601. 

Asimismo, la Guardia Civil comprobó que el sospechoso estaba planificando otro atraco, por lo que decidió intervenir para evitar así poner en peligro a algún ciudadano. 

De este modo, el pasado 4 de diciembre el presunto autor de los hechos fue detenido. Además, los agentes realizaron un registro en su domicilio en Laguna de Duero, incautándose en el mismo la roba y armas blancas que utilizaba en los atracos. 

Por el momento, la Guardia Civil ya ha instruido las diligencias, las cuales han sido puestas a disposición judicial junto al detenido.