Dos jóvenes han pactado penas de cárcel ante la sección 4 de la Audiencia Provincial de Valladolid después de estafar a una persona que les pidió un préstamo por una página de compraventa y luego también a su pareja.
La sentencia ha sido por acuerdo de conformidad y a los acusados, un joven nacido en Alcalá de Henares (Madrid) y un marroquí, se les ha impuesto las penas de nueve meses de prisión y 21 meses, respectivamente.
El segundo de los acusados se les considera autor responsable de un delito de estafa agravado y cuenta con diversos antecedentes por hechos similares. No obstante, se le ha aplicado, a pesar de los 21 meses de prisión, la atenuante analógica de drogadicción.
Por su parte, el joven condenado a nueve meses de prisión se le ha considerado autor de delitos de estafa. En su caso no ha concurrido aplicar ninguna circunstancia modificativa de su responsabilidad criminal.
Ambos acusados, de común acuerdo y con ánimo de enriquecimiento injusto, según relata la sentencia, contactaron con la víctima a través de 'Milanuncios'.
Fue ella quien les solicitó la concesión de un préstamo y ellos, sabiendo que no iban a hacer la prestación contratada, le hicieron creer que para darle el dinero necesitaban sus datos personales y bancarios.
La víctima les facilitó entonces el número de cuenta, las contraseñas y el número de sus tarjetas bancarias. Con ellas realizaron diversos cargos fraudulentos a su favor y tras ver la víctima que no le ingresaban el préstamo les requirió para hacerlo.
Bajo el mismo ánimo, le justificaron que no podían realizar el ingreso en sus cuentas y necesitaban contactar con su pareja, para hacerle el pago a él. Bajo el mismo modus operandi, actuaron de la misma forma.
En total, sustrajeron dinero de sus cuentas bancarias por valor que supera los 3.800 euros. La sentencia, al ser de conformidad, ya es firme y no puede ser recurrida.