Desarticulado un grupo criminal tras robar en varias viviendas en un pueblo de Valladolid
- Fueron los vecinos quienes lograron identificarlos después de haberlos visto varias veces por el municipio.
- Otros sucesos en Valladolid: Atraca a mano armada tres gasolineras de la provincia de Valladolid y se lleva el dinero de la caja y cajetillas de purillos
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal compuesto por cuatro personas, vecinas de la localidad de Íscar, a las que se les imputan delitos de robo con fuerza en vivienda en grande de tentativa y un delito de pertenencia a una organización criminal.
Los agentes iniciaron la investigación tras una denuncia en la que se puso en conocimiento la presencia de varias personas merodeando en las inmediaciones de un domicilio en la localidad de Calabazas, Olmedo (Valladolid).
La primera vez, los vecinos observaron a tres individuos rondando cerca de la vivienda, quienes huyeron en un vehículo al que le cogieron nota del modelo y matrícula del mismo.
El 10 de octubre, de madrugada, dos individuos accedieron al patio interior de la propiedad y, al ser descubiertos, abandonaron la localidad rápidamente en el vehículo. Nuevamente, el 16, a altas horas de la madrugada, los residentes fueron alertados por ruidos en el exterior.
Abandonaron el lugar dejando una herramienta y una radial que intentaban sustraer. Otro hombre intentó forzar también la persiana de una vivienda anexa.
El perjudicado aseguró que podría reconocer a los autores porque los había visto ya en varias ocasiones.
Por ello, realizaron una diligencia de reconocimiento fotográfico, donde identificaron a los cuatro integrantes del grupo criminal.
Los agentes procedieron a su detención, imputándoles dos delitos de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.