La madre de Paloma asegura que el asesino de su hija y de su nieta es un criminal “no reinsertable”
- Reconoce que el dolor y la pena son “igual que el primer día”.
- Más información: El tremendo dolor de María tras un terrible doble crimen: "Nada será suficiente porque India y Paloma no volverán"
Desde este miércoles, la Audiencia Provincial de Valladolid acoge el juicio por el asesinato de Paloma y la pequeña India a manos de David Maroto. La madre y abuela de las víctimas, Carmen Rodríguez, minutos antes de comenzar la cita judicial, ha asegurado que el acusado es un "peligro público y una persona no reinsertable".
Una persona que "debe estar entre rejas toda su vida", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia Ical, para apuntar seguidamente que "lo que hizo no tiene hombre".
Todo ocurrió el 23 de enero de 2023 en un domicilio del portal 66 del Paseo de Zorrilla. Por la mañana, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid informaba de la muerte violenta de una mujer de 45 años y su hija de 8 a manos, presuntamente, de la pareja de la primera.
Mientras la acusación particular pide la prisión permanente revisable por el asesinato de India y 25 años de cárcel por el de Paloma, la defensa del presunto asesino asume 25 años por dos delitos de homicidio (13 años por el de la pequeña y 12 por el de la madre).
La familia espera ahora que el juicio pase cuanto antes y Carmen Rodríguez ha reconocido que "la pena y la tristeza van a continuar de la misma manera". Su deseo es que se "haga justicia" y tiene la esperanza de que la Sala decida aceptar las penas que pide la acusación particular.
Cabe recordar que el propio Maroto reconocía ante su cuñado el supuesto asesinato: "He hecho algo muy malo. He matado a Paloma". Señalaba entonces en su conversación telefónica, olvidándose de que también había acabado presuntamente con la vida de India.
"Para que no salga nunca jamás de la cárcel", ha matizado. Casi dos años después del crimen, Carmen ha reconocido que el dolor y la pena son "iguales que el primer día" y ha explicado que según se ha acercado el juicio han vuelto a "revivir escenas dolorosas y otras, como los informes de los forenses".