Publicada
Actualizada

“Cuando no hay otra propuesta que hacer, se acude al populismo”, así de contundente ha sonado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, tras las recientes declaraciones del Grupo de Respuesta Nacional en Seguridad de Vox sobre la situación de “delincuencia relacionada a la inmigración” que aseguraron que existe en el vallisoletano barrio de Delicias.

El subdelegado ha incidido en que Delicias es un barrio “seguro”, y que aunque este verano "ha habido más casos de peleas", señala que en el centro de Valladolid hay “muchas más los fines de semana que los que puede haber en Delicias.”

Canales además ha señalado que promover la idea de Delicias como barrio “inseguro” lo único que hace es devaluarlo: “Es un barrio seguro, donde poder caminar a cualquier hora del día como en muchos otros de Valladolid”.

Así lo ha indicado en la presentación del Plan Comercio Seguro para esta Navidad en la provincia de Valladolid en un acto celebrado en Fuente Dorada. 

Bandas de delincuentes

Canales ha negado que existan bandas de delincuentes que proliferen en Valladolid. "No proliferan estas bandas, solamente ha sido un intento de generar un grupúsculo de estas organizaciones en Valladolid", ha incidido, en relación a la desarticulación reciente de una de ellas.

El subdelegado ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional que está "muy atenta" y ha conseguido "abortar" que se pueda organizar una banda de este tipo en Valladolid.

Tal y como recogía este medio, se han detenido a 8 personas que querían establecerse en una banda a semejanza de los Dominican Don’t Play, como en Madrid o Barcelona.