La localidad vallisoletana de Íscar está de celebración. Su vecina Isidora Moreno Briz cumple este sábado, 14 de diciembre, 100 años y lo ha celebrado por todo lo alto junto a sus hijas Pilar, Isabel e Isi; su nieto Toñín y su mujer Vistación; y los biznietos Emma y Alex.
El alcalde de la localidad, José Andrés Sanz, y la concejala de Cultura y Turismo, Rebeca Rico, no han querido perderse este día tan significativo y le han hecho entrega de varios detalles.
Isidora nació en Santibáñez, Salamanca, donde vivió la época de la Guerra Civil ayudando en el negocio familiar hasta que conoció a su marido, Isidoro Martín Sánchez, que era Guardia Civil.
Cada vez que a su esposo le ascendían, tenía que cambiar de ciudad, lo que le llevó a vivir en otras zonas de España como Barcelona o Asturias. Cuando él falleció hace 45 años, la cumpleañera fijó su residencia en Íscar.
Por ello, aunque no es nacida en la localidad, todo el mundo la considera de allí. Un día que no olvidará nunca por partida doble: por sus 100 años y por el bonito homenaje que ha recibido de un pueblo que la quiere.