Publicada

Los scouts han dado la bienvenida este sábado al Encuentro Nacional Ruta de Valladolid que se celebra en la Cúpula del Milenio con motivo de la Luz de la Paz de Belén. 

En esta ocasión se celebrará en la capital vallisoletana y durante estos días logrará reunir a más de 700 scouts. Además de responsables y educadores que los acompañan. 

Un caluroso recibimiento del que han formado parte el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Juventud, Carolina del Bosque, la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Juventud, Carolina del Bosque, la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Unas semanas antes de Navidad, reparten luz a todas las delegaciones para que la hagan llegar a sus países con un mensaje de amor, paz y esperanza.

Posteriormente, los scouts se encargan de distribuirla por parroquias, hogares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones.

"Enhorabuena al colectivo scout católico. Sabemos que el mundo tiene esperanza, ilusión y sobre todo jóvenes como vosotros para compartir la paz con el prójimo", expresaba el regidor.

El domingo 15 de diciembre, en la Iglesia de San Pablo, se celebrará el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España. Una ceremonia que comenzará a las 16:00 horas hasta las 17:30.