Publicada
Actualizada

Con este son ya son tres los contingentes de la Policía Municipal de Valladolid que se han trasladado hasta Valencia para colaborar tras el paso de la DANA. El dato más especial de este reciente viaje es que lo hacen para pasar la Nochebuena en la zona y poder colaborar en los municipios más afectados.

Tal y como informa el Cuerpo en redes sociales, este grupo está formado por un oficial y cuatro agentes que, de manera voluntaria, han decidido viajar hasta Valencia. Allí colaborarán en la seguridad, tráfico y labores humanitarias tras el paso de una catastrófica DANA que arrasó con la vida de 227 personas, según el Gobierno, y dejó a su paso incuantificables daños materiales.

Las lluvias e inundaciones que se registraron el pasado 29 de octubre también dejaron a su paso un reguero de incertidumbre para todas aquellas familias que lo han perdido todo. Desde su propia casa hasta los vehículos y todos los enseres personales.

Es por eso que desde hace casi dos meses numerosos grupos de voluntarios y concretamente, de la Policía Municipal de Valladolid, se han desplazado hasta las zonas más afectadas con el fin de paliar los efectos y colaborar con las personas más necesitadas.