Publicada
Actualizada

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en Valladolid no estaba siendo nada halagüeño hasta que a las 13.31 horas de esta tarde de domingo los niños de San Ildefonso cantaban el 40.014.

Era el segundo premio de este mágico sorteo que ha cubierto la ciudad del Pisuerga de billetes. Un total de 126 series del número que se han vendido, de forma íntegra, en la Administración de Loterías número 7 de Valladolid, en la calle Lencería, junto a la Plaza Mayor.

Un total de 157,5 millones que van a servir a los agraciados para tapar más de un agujero y que alegrado la mañana a Esther Samaniego, la propietaria de esta administración, que ha hablado con EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Una administración que cuenta con 7 años de vida. Ella lleva cinco al frente de la misma y ha estado acompañada, ante la multitud de periodistas, por su compañera Elia.

“Estoy muy contenta. Estamos muy felices. Es un sueño tremendo haber podido dar esta cantidad de dinero. Es un número que se juega entre clientes habituales y no hemos devuelto ninguna serie”, ha afirmado Esther en declaraciones a este periódico.

Esther y Elia

La lotera ha certificado que “han sido 126 series” y “157,5 millones en total” en lo que ha calificado como “un pico muy grande”.

“Es muy pronto todavía saber a quién le ha tocado”, aseguraba Esther escasa media hora después de anunciarse que había dado este gran premio.  

Imagen de la administración

“Hay clientes habituales, de todas las semanas, y después por web y también por ventanilla”, ha afirmado nuestra entrevistada.

Esther ha añadido que este gran premio servirá para “dar un empujón a la Lotería del Niño” con la que esperan dar otro gran premio.

Esther se ha convertido así en la reina de la Lotería de Navidad en Valladolid.

Un buen pellizco, rumbo a Palencia

100 de esos décimos se los ha llevado la empresa Comercial Infante, que se ubica en Villamuriel de Cerrato (Palencia) repartiendo 12,5 millones entre socios, clientes de la compañía y tambiién trabajadores.

Un número, el 40.014, que compró a la Administración de Loterías Número 7 de Valladolid, ya que esta compañía está abonada a dichos dígitos con los que juega de manera habitual. Esta vez les ha sonreído la suerte.

Una empresa que se dedica a la distribución de alimentos y bebidas, situada en una nave del polígono de Villamuriel y que cuenta entre sus clientes con Hostería Los Palmeros, que regenta Álvaro Rayón, uno de los responsables, junto a Alfredo González, de la administración que ha llevado la suerte hasta la provincia palentina.