El director Ernesto Monsalve (Valladolid, 1985) reinterpretó ayer tarde el ballet, en tres actos, de ‘La bella durmiente’, en la que combinó la música original de Tchaikovsky con la del estadounidense Georges Gershwin, con ocasión del centenario del estreno de su Rhapsody in Blue.
La cita se celebró en el Centro Cultural Migue Delibes, con motivo del XVII Concierto Familiar de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa), organizado por Fundación Schola y cuya recaudación se destinará de manera solidaria a los proyectos que impulsa la ONGD Harambee en África.
El acto contó con la asistencia de Teresa de Borbón Dos Sicilias, presidenta de Honor de la oenegé, según informa Ical.
El espectáculo dispuso de la participación de los 80 componentes de la JOSVa, que acompañaron a algunas de las primeras figuras del ballet en Castilla y León, junto con el de la escuela vallisoletana Bailarte, bajo la dirección de Amaya y Macarena Menchero. Todo aderezado con breves interludios, escritos especialmente para la ocasión por el premiado escritor Gustavo Martín Garzo.
La recaudación obtenida será destinada, siguiendo los fines sociales que la inspiran, a los proyectos de Harambee. Esta ONGD es una organización internacional de solidaridad que promueve iniciativas de salud materno-infantil, de promoción de la mujer y de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana.
El impulso de esta cita familiar y solidaria se hace posible gracias a la Fundación Eme (responsable de la producción artística y musical) y el apoyo de patrocinadores privados y públicos entre los que figuran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial. Colaboraron también la Fundación La Caixa, BMW Fuenteolid, Tomás Postigo, Castilla y León Televisión, Hotel Enara, así como los colegios Pinoalbar y Peñalba.