Fue el pasado mes de octubre, cuando se registraban dos denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid por parte de los padres de dos menores de edad, uno de 14 años y otro de 17, diagnosticado con trastorno del espectro del autismo con discapacidad intelectual asociada.
En ambos casos, los menores habían interactuado a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería de telefonía móvil con otros usuarios y en un momento dado les solicitaron que les enviaran archivos de contenido sexual. Uno de ellos se los envió.
Los padres, al supervisar los teléfonos de sus hijos y comprobar los hechos y que pudiera tratarse de adultos que estaban acosando sexualmente a sus hijos, acudieron a la comisaría de la Policía Nacional a interponer las pertinentes denuncias.
Tras ello, el grupo de ciberdelincuencia iniciaba la correspondiente investigación y tras las pesquisas realizadas se identificó a los dos autores de los hechos, tratándose, igualmente, de 2 menores de edad de tan solo 12 y 13 años.
Se dio cuenta a la Fiscalía de menores de Valladolid de lo ocurrido ya que al tratarse, tanto las víctimas, como los autores, de menores, son inimputables.