Un nuevo y moderno Mercadona abrirá sus puertas en Valladolid en 2025: ya tiene licencias y avanza plazos
- La conocida marca de supermercados asegura que tendrá “unos 1.800 metros cuadrados de superficie de venta” y que será realidad en el último trimestre de 2025.
- Más información: Adiós a una tienda con 76 años de historia en un pequeño pueblo vallisoletano: "Era un Mercadona pequeño"
Mercadona va cumpliendo sus plazos para abrir un nuevo supermercado de alimentación con dispensación de comida con consumo en el emplazamiento de referencia en la calle Joaquín Velasco Martín de la ciudad del Pisuerga. Era el 1 de abril de este año 2024 cuando solicitaba la licencia ambiental.
En el informe del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León tras la última Junta de Gobierno, se especifica que la superficie útil total del supermercado es de 9.610,27 metros cuadrados.
La planta primera, la dedicada a la sala de ventas tendrá casi 1.700 metros cuadrados, contará con una sala de cámaras de 143 metros cuadrados y el sótano y la planta baja, de 4.399,04 metros cuadrados se va a destinar a un aparcamiento con un total de 162 plazas para turismos y 9 para motocicletas.
La ocupación es de 996 personas y el aforo en la zona de consumo de comida de 8. Se informó el 31 de mayo de 2024 de la concesión de licencia ambiental al cumplir con los requisitos.
También se le ha concedido a Mercadona licencia para la construcción de 3 vados, en la calle Joaquín Velasco Martín, para entrada y salida de camión de mercancías, en la calle José Cantalapiedra para acceso a aparcamiento y en la calle nueva creación para salida del aparcamiento.
Mercadona también ha conseguido la licencia de obras (básico y ejecución) para comenzar a hacer realidad este nuevo supermercado como asegura en este informe de 17 de diciembre 2024 y después de que el asunto apareciera en la Junta de Gobierno.
Va a ser una tienda como la de Arroyo y Delicias, que son las últimas nuevas. Serán grandes y cómodas. Se espera que se pueda abrir en el último trimestre del año 2025 como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León de fuentes de Mercadona.
La marca valenciana sigue apostando por la capital pucelana y también por su alfoz con la apertura de nuevos supermercados.