El pasado 20 de diciembre, una mujer fue detenida por la Policía Nacional de Valladolid tras simular varios cargos fraudulentos por importe de unos 3.800 euros en la tarjeta bancaria de la que es titular.
Fue el 18 de octubre cuando la ahora detenida presentó una denuncia en la Comisaría de Parquesol, en Valladolid, manifestando haber sido víctima de una estafa en la que le habían realizado varios cargos con su tarjeta bancaria.
A raíz de ello se inició una investigación por parte del Grupo de Ciberdelincuencia para esclarecer los hechos. Una vez analizada de forma exhaustiva la trazabilidad de los cargos denunciados, encontraron varias pernoctaciones en diferentes establecimientos, entre ellos varios hoteles y cargos a través de Internet.
Tras múltiples gestiones e investigaciones comprobaron que la propia denunciante era la que había estado en los diferentes establecimientos hoteleros, habiendo realizado la después detenida los distintos cargos denunciados.
Por todo ello procedieron a la localización y detención de la mujer por la simulación del delito , siendo puesta en libertad tras remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.