La Pucela Sansil se estrena en Valladolid tras ocho años de ausencia de carrera de fin de año
- Más de 4.000 corredores inundaron las calles de la ciudad del Pisuerga de deporte y alegría por Navidad.
- Más información: Valladolid recupera una gran cita para fin de año: familia, deporte y tradición en fechas señaladas
La Pucela Sansil se ha estrenado este año en Valladolid con la participación de cerca de 4.000 corredores y aficionados que han transcurrido por un recorrido de 5,3 kilómetros que ha tenido como inicio y meta la Cúpula del Milenio.
Ni el frío ha logrado parar a los miles de corredores que se han dado cita en esta carrera de fin de año que llevaba sin celebrarse desde 2016 en la ciudad del Pisuerga y que busca volver a postularse como una cita ineludible en el calendario deportivo de los vallisoletanos.
Organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Valladolid, la prueba se ha erigido como un evento en el que el deporte, la diversión y la solidaridad conjugan en un mismo espacio con motivo de las fechas navideñas.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Deportes, Mayte Martínez, han incidido en que la Pucela Sansil es una "buena manera de despedir el año de manera familiar y saludable", con las miras puestas en que pueda convertirse en "un referente en los próximos años".
Fito Robles, cantante de Siloé, fue el encargado de hacer la cuenta atrás y dar la salida a las 11:00 horas. Más de cinco minutos después de este instante, todavía algunos participantes continuaban cruzando la línea de salida, lo que mostraba la gran afluencia en la carrera.
Los primeros que cruzaron la meta en la categoría masculina fueron Iker Velasco, con un tiempo de 00:15:24, Saúl Gómez y Juan José Buena. En la femenina la ganadora fue Alicia Recio (00:18:45), a quien siguió Elena Díez de la Fuente y Esther Gómez.
A partir de las 12:30, los más pequeños iniciaron la carrera Kids, también con una gran participación y dando muestra del espíritu intergeneracional que pretende tener la prueba deportiva.
Uno de los momentos más divertidos y esperados fue el desfile de disfraces, que llenó las calles de Valladolid de color y originalidad. Este año, la Pucela Sansil premió al disfraz más original y creativo, y en los próximos días se anunciará al ganador del concurso.
Además, se otorgarán premios a la foto más original y al contenido audiovisual más creativo compartido en redes sociales, animando a los participantes a compartir sus momentos más divertidos.