Publicada

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsedad documental. La investigación de los hechos comenzaba con la denuncia formulada por un cliente de una asesora financiera quien comunicaba la contratación fraudulenta de un crédito a su nombre por importe de 18.000 euros.

Días después otra ciudadana denunciaba la contratación fraudulenta de un crédito a su nombre en una entidad financiera por un importe de 14.000 euros, crédito que finalmente no llegó a concederse, si bien, se realizaron todos los pasos previos como el aporte de la documentación y la firma electrónica.

El grupo de investigación policial recopilaba toda la documentación de los créditos fraudulentos y la manera en la que se habían formalizado las financiaciones.

 Una vez analizada y cotejada toda la información, los investigadores determinaban que el único nexo común de las dos denuncias era la asesora fiscal, la cual tenía acceso a la documentación de las víctimas para solicitar los créditos a nombre de estos.

Se trataba de la administradora de una empresa dedicada a la intermediación en la concesión de contratos de préstamos, con la que previamente los clientes habían contactado en la búsqueda de una hipoteca y a la que, una vez ganada su confianza, aportaron datos personales, como nóminas y documentación, que la trabajadora aprovechó para solicitar dos préstamos al consumo para su uso personal utilizando sus propias cuentas bancarias para el abono de los mismos.

Una vez identificada y localizada la trabajadora se procedió a su detención como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsedad documental. Una vez tramitado el atestado policial y dando cuenta a la Autoridad Judicial se puso en libertad a la detenida.