El innovador proyecto tecnológico puesto en marcha en Valladolid: dará puestos de trabajo y avances en IA
- Se trata de un proyecto conjunto entre la Diputación y la Universidad de Valladolid para la gobernanza del dato en la administración.
- Más información: Las diputaciones de CyL sientan las bases de una "cartera homogénea" de servicios de asistencia a municipios
La Universidad de Valladolid y la Diputación han anunciado la presentación de un innovador proyecto piloto en la provincia de Valladolid para realizar labores de asesoramiento con el objetivo de avanzar en el uso de Sistemas Inteligentes para la Gobernanza del Dato en Entornos Provinciales.
El anuncio ha sido realizado por el vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid y responsable del Área de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban, y el director del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Valladolid, David Escudero, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel.
Un acto donde han asegurado que el principal objetivo de este proyecto es el de evidenciar científicamente los proyectos que buscan innovar la administración pública. De ahí esa colaboración entre el Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Valladolid y la Diputación de Valladolid.
El proyecto, bajo el título 'Asesoramiento en el uso de sistemas inteligentes para la guardanza del dato en entornos provinciales. Caso de uso en la provincia de Valladolid', tiene una duración de 2 años y busca servir de referente para implantarse en el resto de ciudades.
El director del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Valladolid, David Escudero, además ha asegurado que cuentan con una financiación de 65.000 euros.
Tal y como ha señalado David Esteban, se trata de una iniciativa que busca transferir conocimientos de la Universidad de Valladolid a la sociedad, y a su vez sirva para fijar talento en la provincia. "El 80% del presupuesto va a estar destinado a contratación de personal", ha asegurado.
Objetivo del proyecto
Algunos de los objetivos del proyecto son cuestiones relacionadas con la asesoría de datos; asesoramiento del análisis basado en Inteligencia Artificial; asesoramiento de interfaz intuitiva; y asesoramiento de cuestiones de seguridad.
También buscan dar flexibilidad con volúmenes de información; crear informes y alertas; y generar grupos de interés.