Un matrimonio de Valladolid ha logrado exonerar una deuda de 20.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
Según informan desde la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, en determinadas ocasiones, algunas familias solicitan ayuda financiera para el día a día.
En este caso, pidieron un préstamo de 5.000 euros con el fin de construir un nuevo futuro para él y su familia. Una solicitud que se destinó a alquilar una vivienda, comprar un coche para trabajar y traer a su mujer e hija a España, ya que ambas estaban en su país natal.
El letrado de la Asociación José Domínguez ha informado que elaboraron la demanda de concurso y acreditaron la situación de los deudores. Justificaron la inexistencia de bienes para liquidar y explicaron que solo disponía de un coche con reserva de dominio que sí llevaban al día de pagos.
Por esta razón, los letrados se encargaron de pedir la exoneración de la totalidad de las deudas aportando la documentación necesaria.
Finalmente, la sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil N.º2 de Valladolid, aplicando la Ley de la Segunda Oportunidad. Así, consiguieron la exoneración de los 20.003 euros de deuda.
Para poder acogerse a este procedimiento es necesario cumplir unos requisitos. Entre ellos, la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos 5 años y carecer de delitos de orden socioeconómico.
Una vez comprobadas dichas condiciones, el juez encargado del presente caso dictó una resolución definitiva dejando a este deudor libre de pagar los 20.000 euros que debía.