El arzobispo de Valladolid, contra la 'estampita' del Grand Prix de Lalachus: Una vez más la banalidad nos rodea

El arzobispo de Valladolid, contra la 'estampita' del Grand Prix de Lalachus: "Una vez más la banalidad nos rodea"

Valladolid

El arzobispo de Valladolid, contra la 'estampita' del Grand Prix de Lalachus: "Una vez más la banalidad nos rodea"

Publicada

Las Campanadas de TVE han estado marcadas por un gesto de una de las presentadoras.

Ha sido el que realizó en pleno directo Lalachus al sacar una estampita de María Fernanda, la vaquilla del conocido programa Grand Prix, simulando ser el Sagrado Corazón de Jesús.

Un detalle que no tardó en viralizarse y ser criticado por los internautas quienes lo calificaban como "una burla" y una "ofensa" a los sentimientos religiosos de los creyentes.

Sin ir más lejos, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, también ha querido dar su opinión en redes.

Ha calificado el detalle como una "burla" por parte de TVE de un símbolo "tan querido por todos los católicos": "Lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen. Una vez más la banalidad nos rodea."

Así de contundente ha escrito su opinión tras el gesto de la presentadora, que estaba en ese momento con su compañero y también presentador, David Broncano.

Según señaló, se trataba de una manera de destacar el valor de la televisión pública, de la que forma parte desde septiembre.

"Siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla del Grand Prix. Escúchame, hemos crecido todos viendo el Grand Prix, con la televisión. Con la televisión pública, en este caso, que ha hecho que toda la familia vea la televisión, gozándolo fuerte. Creo que tú y yo, y muchísima gente, estamos hechos de cachitos de tele", aseguraba en directo.