El juez decreta libertad para el joven que amenazó con una guadaña a agentes y vecinos de Cabezón de Pisuerga
- El subdelegado del Gobierno en Valladolid informa que continúa ingresado en el hospital pero evoluciona "favorablemente" de la herida de bala.
- Más información: Reducido con un disparo en una pierna un joven por amenazar a las personas con una guadaña en Cabezón de Pisuerga
El juez ha ordenado la libertad del joven de 24 años que amenazó el 31 de diciembre con una guadaña a la Guardia Civil y a los vecinos de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid. Una situación que obligó a los agentes a dispararle en una pierna para poder reducirle.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha informado hoy, tras el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en España, que permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario. Asimismo, ha puntualizado que evoluciona "favorablemente" de la herida de bala.
Un suceso tuvo lugar a las 08:00 horas cuando el joven estaba "deambulando" por los aledaños del cuartel de la Guardia Civil amenazando a los vecinos. Tenía, según informaban, una actitud "muy violenta, fuera de sí".
Asimismo, tres agentes intentaron razonar con el joven y convencerlo, pero "no atendía a ningún tipo de razón". Motivo por el cual se vieron obligados a "intervenir para evitar males mayores".
Una vez llegó la ambulancia, el joven fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital. Un suceso que se está investigando para esclarecer qué ha ocurrido y si el proceder de los agentes ha sido conforme al reglamento aunque, por ahora, "todo indica que ha sido así".