Los vecinos de Laguna de Duero presentan una queja oficial y una impugnación a la retasa de basuras
- Denuncian "vejaciones y un discurso lleno de descalificaciones" del concejal de Hacienda en el pleno.
- Más información: Denuncian que Laguna reimplantará de forma "brutal" la retasa de basura: más de 147 euros por hogar
Las asociaciones vecinales La Calle y Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero han presentado una queja oficial y una impugnación a la retasa de basuras. Aseguran que sufrieron "vejaciones constantes" que tuvieron lugar en el pleno de aprobación de Retasa de Basura.
Recientemente, las asociaciones acudieron a exponer las alegaciones que se interpusieron contra la retasa de basura que ha impuesto con una doble tributación y "cargando a espaldas" de las viviendas habituales una cuota de 147 euros, tal y como explican en un comunicado.
Lamentan que el concejal de Servicios Económicos cargó contra los representantes vecinales: "Ellos vienen, alegan, dicen en sus reuniones lo que les da la gana y lo que les parece". Los vecinos explican que sus asambleas son "abiertas".
Por otra parte, lamentan que el pleno, que fue convocado a las 7 de la mañana, expusieron documentos en los que acreditan la doble tributación de una tasa de basuras que se había incluido en el IBI en el año 2015 con toma de efectos a enero de 2016.
Y critican las "constantes interrupciones y censuras" que hay en los plenos. Asimismo, recuerdan que el pasado 23 de diciembre, antes que la Retasa de basura fuera publicada en el BOP VA del 26, presentaron una impugnación ante su aprobación en el pleno.
"La retasa ha sido modificada en una comisión informativa del 10 de diciembre, alterando de forma sustancia el texto de la ordenanza fiscal reguladora de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos", expresan.
Critican que la alteración del texto ha sido modificado en una comisión interna "una vez cerrado el plazo, sin que podamos acceder a modificaciones sustanciales ni presentar reclamaciones".