Publicada
Actualizada

Una joven vallisoletana ha fallecido este viernes, 3 de enero, tras ser atacada por un elefante en Tailandia. Un trágico suceso que ha ocurrido mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai.

Fue la policía de la localidad tailandesa quien confirmó en primer lugar este trágico desenlace que ha terminado con la vida de la joven vallisoletana, de solo 22 años, mientras participaba en una actividad turística. 

Era estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra y se encontraba realizando una beca Erasmus en la Universidad de Tamkang, en Taiwán.

Según informaba una trabajadora del centro 'Koh Yao Elephant Care', la turista se encontraba bañando al elefante cuando pasó por delante del animal y este le clavó un colmillo. Las heridas que le causó el ataque le provocaron la muerte poco después.

En estos momentos, el consulado de Bangkok está en contacto con los familiares, ofreciendo toda la asistencia consular necesaria tras el terrible suceso.

Lavar elefantes o bañarse con ellos son actividades populares en algunos centros de esparcimiento de Tailandia. La mayoría de los incidentes suelen ocurrir con ejemplares salvajes que, a veces, cruzan hacia áreas habitadas por personas. 

En los últimos 12 años, se han producido 240 muertes a causa de ataques de elefantes salvajes, incluidas 39 víctimas mortales en 2024, según datos del Departamento de Parques Nacionales citados por el diario The Nation.