Publicada

La tarde más especial del año puede verse afectada por el mal tiempo en Valladolid. Los más pequeños llevan muchos días mirando al calendario y contando las horas para poder ver a los tres seres más mágicos del planeta: los Reyes Magos. 

Una cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad del Pisuerga el próximo domingo 5 de enero y que, probablemente, se verá afectada por las lluvias y el viento. 

Los cielos amanecerán nubosos con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este de la Comunidad a lo largo del día. La parte positiva es que las temperaturas irán es ascenso respecto a estos días y ya no se verán termómetros bajo cero. 

Valladolid recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar con cinco grados de mínima y once de máxima. Eso sí, con rachas de viento y precipitaciones amenazando durante toda la tarde.

La probabilidad de lluvia es del 100%. Aunque hablando de seres mágicos, todo puede cambiar de un instante a otro mientras reparten caramelos e ilusión entre los más pequeños. 

Al parecer, la franja horaria con más probabilidad de precipitaciones es de 12:00 a 18:00 horas. Y, a partir de esa hora, los cielos continuarán cubiertos pero sin lluvia. Aunque todo puede cambiar hasta el domingo.

Por ahora, a diferencia de otras ciudades, no se ha previsto adelantar el desfile ni cambiarlo de fecha o recorrido. Todo está listo para que arranque a las 18:30 horas desde el Paseo de Filipinos y finalice en la Plaza Mayor con el tradicional saludo. 

El recorrido será por el Paseo de Filipinos para continuar por Paseo de Zorrilla, San Ildefonso, Paseo Isabel la Católica, Plaza Poniente, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari y finalizará en la Plaza Mayor.

Zonas de estacionamiento prohibidas

Desde las 16:00 horas del sábado 4 de enero hasta las 22:00 del domingo 5 de enero no se podrá estacionar en el Paseo de Filipinos, en el carril lateral entre los vados 104 al 1038.

Tampoco, desde el domingo 5 de enero de 7:00 hasta las 22:00 horas, en el Paseo de Filipinos -entre Arco Ladrillo y Zorrilla ni entre Arco Ladrillo y Plaza de Colón-. El Paseo Isabel La Católica, entre el número cuatro y cinco. Ni en la Plaza de Poniente ni Rinconada. 

No se permite el estacionamiento en la Plaza Corrillo, en la Calle Lonja ni en la Calle  Quiñones. 

El domingo 5 de enero, desde las 12:00 a las 22:00 horas, habrá varias zonas que también tendrán restricciones en cuanto al aparcamiento. 

Es el caso de María de Molina, Calle Doctrinos, Calle Veinte de Febrero, Calle Pedro Niño, Calle San Lorenzo, Calle Jorge Guillén, Plaza de Poniente y  Duque de la Victoria.

Zamora mantiene el horario

Una situación meteorológica contra la que también está lidiando Zamora. De momento, el Ayuntamiento apuesta por mantener el horario que estaba previsto: a las 18:30 horas. 

Desde el Consistorio han informado que, tras valorar las posibles opciones, continúan sobre lo previsto. Sin embargo, todo sigue en el aire ya que no descartan modificaciones en caso de que el tiempo empeore.