Publicada
Actualizada

La concentración motorista invernal internacional de Pingüinos 2025 está a la vuelta de la esquina. Desde este jueves, Valladolid se llenará de motos con motivo de esta cita que se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero en varios escenarios de la ciudad, pero con los terrenos de la antigua hípica militar como epicentro de los festejos. 

Ante el elevado número de participantes y asistentes que se espera en la concentración, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de Auvasa, ha establecido un servicio de autobús lanzadera totalmente gratuito, que busca favorecer la movilidad de todos los aficionados durante las jornadas más fuertes del evento, así como proporcionar desplazamientos más cómodos, sostenibles y seguros a la zona de acampada. 

El servicio conectará la Plaza de Poniente con la zona de acampada, en el entorno de la Antigua Hípica Militar, antigua hípica militar, los días 10 y 11 de enero.

Los autobuses con destino el recinto de Pingüinos saldrán cada 15 minutos, entre las 19:00 y las 2:45 horas, de Plaza de Poniente frente a San Lorenzo, realizando paradas en Paseo de Zorrilla 10 (esquina calle San Ildefonso), Paseo de Zorrilla 130 (Centro Comercial), Paseo de Zorrilla 166 (frente LAVA), Paseo de Zorrilla 236 (Centro Comercial), Plaza de la Junta de Castilla y León y Carretera de Rueda (Sede Pingüinos).

Por su parte, los autobuses que realicen el trayecto contrario, es decir, con destino Plaza de Poniente, también saldrán cada 15 minutos, entre las 19:30 y las 3:15 horas, de Carretera de Rueda (Sede Pingüinos), haciendo parada en Plaza de la Junta de Castilla y León, Paseo de Zorrilla 153 (frente Centro Comercial), Paseo de Zorrilla 65 (frente Centro Comercial), Paseo de Zorrilla frente 10 (junto a Campo Grande) y Plaza de Poniente.

Además, cabe destacar que las líneas ordinarias 18 y 19, que también conectan la campa de Pingüinos con el centro de la ciudad, mantendrán su itinerario, paradas y horarios, con frecuencia de paso combinada cada media hora.