El fiestón con el que Valladolid ha celebrado su Nochevieja y Año Nuevo pingüinero: 12 piñones y un brindis tradicional
Miles de moteros participaron en esta celebración, convertida ya en emblema en la programación de Pingüinos, en compañía del alcalde y la concejala de Turismo y Eventos de la ciudad.
Otras noticias relacionadas: Arranca Pingüinos 2025: programación completa con todas las actividades
Valladolid se prepara este sábado para disfrutar de la tercera y penúltima jornada de la 42 edición de Pingüinos, la concentración motera más internacional.
Y lo hace con el listón y las expectativas muy altas después del fiestón que vivió la ciudad en la noche del pasado viernes, cuando los terrenos de antigua hípica militar, considerado el epicentro de la programación del evento, acogieron la mítica celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo pingüinero.
Una velada cargada de diversión y tradición en la que llegada la medianoche, miles de personas presenciaron nuevamente las campanadas, se tomaron, como viene siendo habitual, los 12 piñones y participaron en un emotivo brindis con "espumoso de Castilla y León".
Todo ello, antes de poner el broche final a la segunda jornada de la concentración cantando y bailando al ritmo de la música de Los del Lío.
Y es que, cabe destacar que esta celebración, convertida ya en emblema en la programación de la concentración motera, contó con tres invitados de excepción: el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez; y la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.
Los tres se subieron al escenario de la carpa junto a varios miembros de Turismoto, organizador de la concentración, ante la presencia de miles de moteros para celebrar con todos ellos la Nochevieja y el Año Nuevo pingüinero.
Si bien, el regidor y la edil no solo se dejaron ver tomándose los piñones y brindando con los allí presentes, sino que también aprovecharon para disfrutar de la fiesta posterior, coreando y dándolo todo con canciones como Qué pasará de Raphael.
Sin duda, una noche inolvidable y muy divertida que, además, estuvo acompañada de un ambiente y un clima que desde el propio Ayuntamiento de la ciudad han definido como "espectacular".