Centro de Salud de Laguna de Duero

Centro de Salud de Laguna de Duero

Valladolid

Acude a Urgencias de un pueblo de Valladolid para una receta de champú y acaba agrediendo a la médica

La facultativa le explicó que su consulta no era urgente y le citó para el 16 de enero.

Más información: Prisión para el hombre que agredió a un enfermero y a un médico en un pueblo de Valladolid en plena pandemia

Publicada

El Sindicato de Enfermería Satse en Valladolid ha denunciado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, la situación de “violencia” sufrida por el Equipo de Guardia del Centro de Salud de Laguna de Duero.

Además, han querido agradecer, a la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste la “inmediata reacción, acompañamiento y asesoramiento a los profesionales que han sufrido la agresión.

La agresión la protagonizó, presuntamente, una paciente que acudió el 13 de enero al Servicio de Urgencias, a por una receta de un champú que había adquirido en la farmacia.

Al explicarla que su motivo de consulta no era urgente y que debía valorar ese tratamiento su médico de Familia, facilitándola una cita para este jueves, 16 de enero, la paciente comenzó a increpar al Equipo de Guardia, y agrediendo físicamente a la médica.

Desde Satse Valladolid han querido recordar que los centros sanitarios son espacios en los que “debe primar el respeto y la convivencia entre los pacientes” y “los profesionales y que es obligación de Sacyl garantizar la realización del trabajo de estos sin sufrir ningún tipo de coacción o amenaza".

El sindicato asegura que “no va a tolerar ninguna forma de agresión contra profesionales sanitarios” que “simplemente cumplen con su trabajo” y ha lamentado que “estos hechos sigan repitiéndose” porque recuerdan que “las agresiones o intimidaciones contra profesionales sanitarios están consideradas como delito de atentado contra la autoridad por la Justicia española”.

Además, desde el sindicato han afirmado que la “enorme carga asistencial que están sufriendo los centros de Atención Primaria en estos momentos está haciendo que haya población que pierda la calma y origine estas situaciones”.

Este martes, a las 12.00 horas y a la puerta del Centro de Salud de Laguna de Duero, ha tenido lugar una concentración para mostrar el apoyo a los profesionales que han sufrido la agresión y el rechazo ante cualquier tipo de violencia contra los profesionales sanitarios.